Blogia
www.ecoboletin.com

RECOMIENDAN REDUCIR EL USO DE TELÉFONOS MÓVILES

RECOMIENDAN REDUCIR EL USO DE TELÉFONOS MÓVILES
EFE ,Toronto (Canadá)
La máxima autoridad sanitaria canadiense aconseja reducir el uso de teléfonos móviles ante la falta de evidencia científica sobre sus efectos en el cerebro, especialmente entre adolescentes y niños.

En una entrevista publicada hoy por el periódico "Toronto Star", David Butler-Jones, responsable de la Agencia de Salud Pública de Canadá, respondió con un "no" a la pregunta de si aconsejaría hablar cada noche durante dos horas a través de un teléfono móvil.

Ayer, lunes, David Butler-Jones ya había aconsejado reducir el tiempo de utilización de teléfonos móviles ante un centenar de científicos y funcionarios de todo el mundo presentes en la apertura de una conferencia organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMC) en Ottawa.

RECOMIENDAN REDUCIR EL USO DE TELÉFONOS MÓVILES

Existen pruebas de que parte de la población desarrolla 'hipersensibilidad eléctrica'

"Nuestra tecnología ha sobrepasado nuestra habilidad de comprender qué efectos biológicos son positivos o negativos" y añadió que el mensaje es que "la moderación es buena", dijo.
La advertencia de Butler-Jones se produce al mismo tiempo que las compañías telefónicas en Norteamérica están orientando sus maquinarias publicitarias al sector de niños de ocho a 12 años como el siguiente mercado para la venta de servicios de telefonía móvil.
Magda Havas, profesora de Estudios Medioambientales en la Universidad de Trent (Canadá), afirmó en la conferencia que no es inusual que las autoridades reaccionen de forma lenta ante amenazas a la salud.
"Una vez más, las autoridades sanitarias no están contemplando los datos científicos, de la misma forma que no lo hicieron con el tabaco y el amianto" señaló Havas.
"Mi preocupación es que de hecho se va a dañar el sector de telefonía móvil. Si no lo remedian, van a producir una generación que será tan sensible a estas frecuencias que no serán capaces de utilizar el producto", añadió.
Havas se refirió a las crecientes pruebas de que parte de la población está desarrollando "hipersensibilidad eléctrica".

0 comentarios