Blogia
www.ecoboletin.com

OTRO PASO EUROPEO CONTRA LAS MINAS

OTRO PASO EUROPEO CONTRA LAS MINAS EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA UNA RESOLUCIÓN VERDE CONTRA LAS MINAS

THE GREENS/EFA IN THE EUROPEAN PARLIAMENT
PRESS RELEASE – Brussels, 8 July 2005

Tras la adopción por el Parlamento europeo, en Estrasburgo, de una resolución a favor de un mundo libre de minas, Angelika Beer, coordinadora de los Verdes alemanes y miembro del Subcomité de la Defensa, declaró: "éste es la primera vez que una institución parlamentaria importante ha adoptado formalmente una posición que llama para una prohibición total de todos los tipos de minas - incluyendo minas y bombas antitanques modernas de la fragmentación. Esta posición va más allá del tratado de prohibición de minas de 1997, que trata solamente de las minas anti-personales Eso era un primer paso importante, pero una prohibición total era esencial si debemos alcanzar un mundo verdaderamente libre de minas."

También declaró "tan solo en Nepal, hace semanas más de sesenta civiles murieron cuando su autobús pisó una mina antitanques . Es bueno, por lo tanto, que la resolución subraye la urgencia del tema”.

Caroline Lucas, miembro BRITÁNICO del comité del comercio internacional del parlamento y del Intergroup para las iniciativas de la paz, agregado: "doy la bienvenida con gusto a esta demanda de la resolución . La EU y sus Estados miembros deban utilizar la legislación para prohibir a instituciones financieras la inversión en las compañías implicadas en la producción de minas de tierra y de otros sistemas de arma polémicos relacionados. En una demostración de la responsabilidad social corporativa, los bancos belgas privados han parado recientemente el hacer de tales inversiones. Debemos trabajar duramente para que esta iniciativa se convierte en práctica normal en todos los Estados miembros "

Notas a los redactores: El tratado de la Prohibición de las minas, conocido como Convención de Ottawa, es un acuerdo internacional relativo a las minas antipersonales. 122 gobiernos firmaron el tratado en Ottawa, Canadá en diciembre de 1997. Ahora hay 144 Estados miembros del tratado y de ocho países signatarios más que todavía necesitan ratificar el acuerdo. Sigue habiendo un total de 42 países fuera del tratado, incluyendo: los Estados Unidos, Israel, China, Pakistán, Egipto, Rusia, La India y Finlandia.

0 comentarios