Blogia
www.ecoboletin.com

GRAN CANARIA: PROTECCION PARA LA DESEMBOCADURA DEL BARRANCO DE LA ALDEA

GRAN CANARIA: PROTECCION PARA LA DESEMBOCADURA DEL BARRANCO DE LA ALDEA LA ALDEA PROPONE LA TRAMITACIÓN DEL ECOSISTEMA DE LA DESEMBOCADURA DEL BARRANCO.
La petición corresponde a las conclusiones de las Jornadas sobre el Medio Natural.

www.infonortedigital.com (4/07/05)

Organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y con una treintena de participantes concluyeron las Jornadas sobre el Medio Natural con dos conclusiones claras.

Por un lado, la propuesta de tramitación del ecosistema de la desembocadura del Barranco de La Aldea dentro del Convenio de Ramsar. Este Convenio surgió en el año 1971 en la Ciudad iraní de Ramsar con el objeto de preservar las humedades del planeta como patrimonio de la humanidad. En las jornadas se concluyó que este espacio cuenta con todos los elementos imprescindibles para pasar a formar parte de esta red.

Por otro lado, la segunda de las conclusiones apuesta fuertemente por la repoblación en el municipio. Recuperar la masa arbórea que tuvo La Aldea es fundamental para evitar, entre otros, uno de los problemas más graves que sufre el municipio, la pérdida de tierra fértil por el proceso de erosión.

Esta tierra es necesaria para el desarrollo futuro de las generaciones futuras, por tanto una actuación sostenible y responsable del medio pasa por comenzar a aplicar acciones de repoblación.

Los participantes consensuaron que este tipo de encuentros debe celebrarse con mayor frecuencia y es necesario la implicación de la comunidad educativa, porque conocer es imprescindible para conservar.

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=15851&seccion=22

0 comentarios