Blogia
www.ecoboletin.com

TENERIFE: Tacoronte contra los vertidos de aguas residuales

TENERIFE: Concentración en Tacoronte contra los vertidos incontrolados de aguas residuales

Recibido de Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos - Tenerife Tenerife
el 20/06/2005 19.44

Vecinos de Tacoronte, más de un centenar, se concentraron este sábado frente al Ayuntamiento del municipio norteño contra los vertidos de aguas residuales que se producen en algunos barrancos y en parte de la costa del municipio. La concentración, convocada por la Plataforma del Nordeste, Asamblea por Tenerife y la Coordinadora de Pueblos y Barrios, contó con el apoyo de colectivos vecinales de los barrios de El Pris y San Juan.

Durante la protesta se escucharon cánticos contra los políticos que llevan años sin atender a las denuncias ciudadanas y lemas como "ni una gota más de agua residual, ¿cuándo pararán los vertidos al mar?, no más basura en nuestras playas", o, algunos más directos o escatológicos, como "el Consejo Insular bota mierda al mar, Teideagua nos caga en la cara, esto nos pasa por un gobierno facha, se va a acabar con el pueblo especular".

Los organizadores recogieron firmas para apoyar una denuncia que tenían previsto presentar ante el Ayuntamiento de Tacoronte, otra más de las múltiples presentadas ante todos los organismos con "responsabilidad" en el tema. En el texto se señala que "en la zona de La Fuentecilla, en las cercanías de la Punta del Viento y el Club Tagoro, se produce desde hace más de seis años el vertido constante y abundante de aguas residuales sin tratar ni depurar, que discurren pendiente abajo por barranquillos y van a dar directamente al mar".

A juicio de los promotores de la denuncia, "este vertido tiene su origen en el deficiente mantenimiento que la empresa Teidagua realiza de las instalaciones de la estación de bombeo de donde provienen las aguas negras". Además, en su escrito subrayan que tanto el ayuntamiento como el Consejo Insular de Aguas tienen conocimientos de esta situación "desde hace seis años, pero no han intervenido de manera efectiva".

Además, proponen que "se incoe expediente sancionador a la empresa responsable de los vertidos y a las administraciones que han hecho dejación de funciones".

La protesta, aunque se centraba en el caso de La Fuentecilla, también pretendía llamar la atención sobre el resto de vertidos ilegales.

0 comentarios