Blogia
www.ecoboletin.com

POR LA CONTINUIDAD DEL IES JOSÉ DE ANCHIETA

EA-CANARIAS APOYA LA CONTINUIDAD DEL IES JOSÉ DE ANCHIETA
Comunicado de EA-CANARIAS (3 de marzo de 2005)
La Consejería de Educación del Gobierno canario pretende cerrar el Instituto de Enseñanza Secundaria IES José de Anchieta, sito en el barrio lagunero de Padre Anchieta, con la excusa de la falta de alumnado, lo que supone un desmantelamiento social para dicha comunidad vecinal.
Desde EA-Canarias consideramos, no solo que la continuidad de este centro es de interés social y educativo, sino que además se puede mejorar, ampliando su oferta académica a nuevos ciclos formativos.
Consideramos que centros como éste existen para responder a las necesidades de su población escolar. La Consejería tiene que poner medios para que este centro mejore su oferta en ciclos formativos y no se limite como en la actualidad a uno solo, en concreto de peluquería, que inauguró recientemente y que ahora pretende trasladar. Nuevos ciclos formativos posibilitarían ampliar el número de alumnos actuales.
La existencia y continuidad del centro se justifica por sí mismo: un centro ubicado en el propio barrio permite una mejor integración del alumnado. Es éste el interés al que tiene que responder la Consejería y dejar de lado criterios economicistas, que son los que vienen determinado las decisiones de esta Consejería en los últimos años, como ha sido en el caso de otros centros similares en las islas o como ocurre con el cierre de escuelas rurales.
Consideramos inadmisible que la Consejería se plantee cerrar un centro educativo en una zona con necesidades sociales que lo que demanda es precisamente atención y apoyo a sus ciudadanos, empezando por su población juvenil, para evitar otras derivaciones no deseadas.
A nadie se le escapa que el centro cuenta con unas buenas instalaciones, que en caso de cerrarse pasarían a control del Ayuntamiento u otras entidades y ésto también tiene un rédito en votos para los que están al frente de las Administraciones Públicas en general.
Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) apoya a la comunidad escolar del centro de esta popular barriada lagunera que exige la continuidad del IES José de Anchieta, manifestando nuestra solidaridad con los padres y madres, con el alumnado y el profesorado de dicho centro.

Canarias, a 3 de marzo de 2005.
EA-CANARIAS

0 comentarios