Blogia
www.ecoboletin.com

EL PELIGRO DE LAS PROSPECCIONES

EL PELIGRO DE LAS PROSPECCIONES LAS BALLENAS GRISES, EN PELIGRO POR UN PROYECTO DE LA SHELL
La petrolera anglo-holandesa Shell quiere llevar a cabo un gran proyecto de explotación de gas y petróleo en la costa este de Rusia que puede provocar la extinción de las ballenas grises del Pacífico occidental. DIARIO DE AVISOS (18/02/05)

Según un estudio de la organización ecologista IUCN-World Conservation Union, el proyecto de Shell pone en peligro la continuidad de las ballenas grises, puesto que quedan unos 100 ejemplares de estos animales, de los cuáles sólo 23 son hembras con capacidad de reproducción.

La construcción de nuevos oleoductos en el Pacífico provocará contaminación acústica, algo perjudicial para las ballenas, muy sensibles a los ruidos, y dado el escaso número de hembras, perder una por año "sería suficiente para conducir a esta especie a la extinción", señala el estudio publicado en el diario The Independent.

Por ello, el informe establece que es preciso detener la actividad de los campos de petróleo y gas que Shell tiene en la costa de las islas Sajalin (Pacífico occidental), al norte de Japón, y frenar el que será el mayor proyecto de energía del sector privado en el mundo.

El proyecto, bautizado Sajalin II, aumentará la extracción de petróleo y gas del Pacífico oeste, lo que afectará al entorno natural de la zona.

SI QUIEREN SABER LO QUE REPSOL ESTÁ HACIENDO EN NUESTRAS AGUAS:

LO QUE HACE REPSOL-YPF

0 comentarios