Blogia
www.ecoboletin.com

VUELOS NOCTUTNOS: UNA PESADILLA PARA MUCHOS/AS

VUELOS NOCTUTNOS: UNA PESADILLA PARA MUCHOS/AS VUELOS NOCTUTNOS: UNA PESADILLA PARA MUCHOS/AS

Miembros de los Verdes/Grupo ALE han puesto en marcha en Europa una campaña contra los vuelos nocturnos con una rueda de prensa en el Parlamento Europeo en Bruselas. En la conferencia, los miembros verdes del Parlamento Europeo Bart Staes (Groen! - Bélgica), Pierre Jonckheer (Ecolo - Bélgica), Caroline Lucas (Reino Unido) y Kathalijne Buitenweg (Holanda), presentaron una declaración escrita que, de ser firmada por más de la mitad de los miembros del Parlamento a finales de febrero, obligará a la Comisión a elaborar una propuesta de ley que restrinja los vuelos nocturnos en la UE.
También han puesto en marcha una página web para la campaña: www.nonightflights.org que contiene un una filmación promocional y ofrece la posibilidad a los ciudadanos de que pidan a su MPE que se adhiera a la declaración escrita.
Bart Staes declaró:
“Durante las horas de sueño los aviones nocturnos molestan a millones de personas en toda Europa y están afectando a su salud". Las compañías aéreas y de correos eligen los aeropuertos y regiones que les ofrecen el mayor número de horas para operar. El objeto de nuestra campaña es motivar la voluntad política de hacer algo que resuelva esta situación y proteger tanto la salud como los empleos de nuestros ciudadanos."
“El Parlamento pidió a la Comisión que elaborase un acuerdo marco sobre contaminación acústica hace dos años, pero la respuesta de la Comisión no incluía ni medidas armonizadoras ni incentivos para que los Estados Miembros lo llevaran a cabo. Sobre este tema la Comisión se ha mostrado falta de voluntad o incapaz de proteger la salud de los ciudadanos europeos. Con esta campaña esperamos provocar la presión suficiente para que no les quede más remedio que actuar”.
Caroline Lucas añadió:
“Este es un tema que está afectando a la vida y la salud de mucha gente. Entre las 23.00 y las 07.00h, 500.000 personas que viven bajo la línea de navegación del aeropuerto de Heathrow en el Reino Unido se ven molestadas por cerca de 100 vuelos. Aunque el Tribunal Europeo de Derechos Humanos apoyó en un principio, en 2001, la idea de que el sueño era un derecho, dos años después modificó su decisión y dio la razón al gobierno del Reino Unido en que los intereses económicos “esenciales” de las líneas aéreas tenían preferencia ante problemas de salud.
“La definición de horario nocturno está menguando y las aerolíneas, compañías de correos y los aeropuertos se muestran ansiosos de competir los unos con los otros. Ahora más que nunca, necesitamos una legislación vinculante para toda la Unión para proteger los intereses de los ciudadanos europeos”.
[FIN]
Gabinete de prensa de los Verdes/Grupo ALE en el Parlamento Europeo
Damian Connon

FIRMA LA PETICIÓN:FIRMAR LA PETICION

FUENTE: http://www.david-en-europa.org/modules.php?name=News&file=article&sid=224

0 comentarios