Blogia
www.ecoboletin.com

RESPONSABILIDAD PERRUNA

RESPONSABILIDAD PERRUNA RESPONSABILIDAD PERRUNA.

Carlos Suárez Rodríguez, Doctor en Biología y miembro de Los Verdes-Partido Verde Canario

Un olor desagradable acompaña a los ciudadanos que quieren pasear por las ramblas de Mesa y Lopez o las del Paseo de Chil. .
Allí donde haya un parterre para una palmera canaria o para un ficus habrá un lugar donde algún perro haya hecho sus necesidades.
Los parterres de estos bulevares urbanos están repletos de excrementos de perros que se acumulan sin que nadie los retire.
Me imagino que a los propietarios de los perros no les afectara porque estarán ya insensibilizados pero para el resto de ciudadanos los aleja como la peste esta contaminación defecal perruna.
¿Ciudadanos irresponsables?
Posiblemente muchos los sean . Hay ordenanzas municipales que obligan a estos amantes de los perros a llevar sus bolsas para recoger las defecaciones de sus perros.
Pero también es curioso que la Asociación de Empresarios de una de las zonas comerciales mas emblemáticas de esta ciudad con algunos de los centros comerciales mas conocidos no hayan puesto el grito en el cielo contra esta pérdida de valor de uno de los puntos de mayor concentración humana de esta capital.
¿No será que tampoco quieren que nuestros ciudadanos paseen?.
Los últimos estudios de nuestros hábitos de consumo hablan de que cada vez dedicamos mas tiempos a estar en el interior de los centros comerciales ( verdaderas joyas de limpieza y aromas cautivadores) y menos a disfrutar de los paisajes urbanos.
Por eso su degradación y pérdida pasa desapercibido.
A Mesa y Lopez se va a comprar y a gastar...¡¡nada de pasear..¡¡¡
Pero mas irresponsable es el Ayuntamiento capitalino.
Porque es responsabilidad municipal la vigilancia de estas actitudes incívicas y también la dotación de los equipamientos necesarios como papeleras, lugares adecuados para tirar los excrementos de perro, carteleria que oriente a los propietarios de estas mascotas, y que aporte información para orientar a estos ciudadanos comodones.
El ciudadano perro ya ocupa un lugar relevante entre nosotros.
Siempre será el mejor amigo del hombre.
Pero debe serlo de todos los ciudadanos y no tan solo del que lo cuida en el salón de su casa.
Por eso, desde Los Verdes-Partido Verde Canario pedimos a nuestros conciudadanos amantes de los perros un poco de responsabilidad cívica para con todos nosotros y denunciamos la desidia del Ayuntamiento en dotar de los equipamientos necesarios a estas pasarelas ciudadanas urbanas.

0 comentarios