Blogia
www.ecoboletin.com

SE AMPLIA EL FRENTE CONTRA EL GAS NATURAL LICUADO

SE AMPLIA EL FRENTE CONTRA EL GAS NATURAL LICUADO SE AMPLIA EL FRENTE CONTRA EL GAS NATURAL LICUADO

NOTA DE PRENSA DE TEA

El Ayuntamiento de Sta. Ursula dio el pasado 28 de enero (justo al mes de que lo hiciera el de La Orotava a propuesta de INICIATIVA POR LA OROTAVA -IpO-) un paso más contra la introducción del Gas Natural Licuado (GNL) en Canarias.

Con el sólo voto en contra del PP (2 concejales), la Moción presentada por Alternativa Popular Canaria (APC) contra el Gas Natural en el mismo sentido que la realizada en La Villa por IpO, fue votada a favor por la propia APC (1 concejal), el PSOE (1 concejal) y UDIS (4 concejales). El grupo gobernante, AISU (9 concejales), optó por no oponerse, proponiendo a su vez la búsqueda de más información antes de posicionarse definitivamente en el próximo Pleno.
En ese sentido el Tagoror Ecologista Alternativo (TEA) informa que remitirán toda la información posible al Ayuntamiento de Sta. Ursula a la mayor brevedad, con el fin de ser usada al efecto.

El "GNL" es la auténtica razón que está detrás de la construcción del Puerto Industrial de Granadilla, tenga las dimensiones que tenga, y GASCAN -que es la propia ENDESA y por la que continúa el monopolio energético en las Islas-, la principal beneficiada.

Evitar la introducción en Canarias de este fósil, de esta energía sucia, no sólo ayudaría a ir más acordes con el Protocolo de Kioto y por tanto a reducir el efecto invernadero y el cambio climático, sino que evitaría igualmente uno de los atentados al Medio más graves -junto con el urbanismno turístico- en la costa Sur de Tenerife.

El problema pues, no son las dimensiones del Puerto de Granadilla, sino el Puerto de Granadilla. Cualquier alusión a favorecer la introducción del GNL a través de Sta. Cruz o de un Puerto más pequeño adecuado a las necesidades del Poligono Industrial de Granadilla, es una clara postura contra el Medio Ambiente y contraria al desarrollo de las energías limpias, el ahorro y la eficiencia energéticas. El Puerto de Granadilla proyectado hace más de 30 años y acelerado al final de los años 80 tras la decisión del Parlamento de Canarias y "sus" Partidos de optar como sistema energético en las Islas por las Centrales de Ciclo combinado Fuel-Oil y Gas Natural nunca se llevaría a cabo de eliminar el peligrosísimo fósil que es el GNL, su transporte y sus Plantas de Regasificación.

El Gas Natural ha sido también la razón tras la que estaba la ampliación del Puerto de Arinaga. Por eso desde el Tagoror Ecologista Alternativo (TEA) se hace una llamada a los Ayuntamientos de Gran Canaria a rebelarse contra la imposición del Gas Natural. El daño principal de estos Puertos a las Islas Canarias, deriva de la introducción del GNL, sus peligros, la contaminación a la atmósfera que conlleva y el portazo que significa para el desarrollo de las Energías Limpias en Canarias, a las que definitivamente se les da la puntilla. Es pues ahora cuando entramos en la fase de lucha frontal con el verdadero problema: UNELCO-ENDESA. El capítulo siguiente a las Torres de Vilaflor, es GASCAN. La cuestión ya no va de economía ni de tecnología, ni de Lugares de Interés Comunitario, sino de dominación o tiranía. Pura y simple.

Así que bienvenida la oposición al GNL desde las Instituciones curiosamente más cercanas al ciudadano/a, los Ayuntamientos...

Tagoror ecologista Alternativo (TEA)
Nº de Rgtro Asoc. 2373

0 comentarios