Blogia
www.ecoboletin.com

BASURA ASESINA

BASURA ASESINA APARECEN VARADOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA COSTA DE FUERTEVENTURA CINCO EJEMPLARES DE TORTUGAS COMUNES Y UN DELFÍN DE DIENTES RUGOSOS.

Fuerteventuradigital.com (12/01/05)

Personal de la Consejería de Medio Ambiente, Caza, Seguridad y Emergencias, que dirige Lázaro Cabrera, ha procedido en los últimos días a la recogida de 5 tortugas comunes (Caretta caretta), que han varado en diferentes puntos de las costas de Fuerteventura los pasados días 5, 6 y 9 de enero, enredadas en marañas de cintas de embalar.

Asimismo, desde el Departamento de Medio Ambiente se recibió en el día de ayer el aviso de un vecino de La Lajita sobre el varamiento de un ejemplar de delfín de hocico estrecho o de dientes rugosos (Steno bredanensiss) de aproximadamente 2,30 metros de longitud, que llevaba muerto unos días. Técnicos medioambientales retiraron el cadáver del delfín, para posteriormente trasladarlo hasta la estación biológica de La Oliva, donde se le practicó la correspondiente necropsia, para determinar la causa de su fallecimiento.

En este sentido, Lázaro Cabrera ha realizado un llamamiento a los ciudadanos, “para en el caso de que observen alguna de estas marañas flotando o en la costa, avisen al Cabildo y puedan ser retiradas del medio antes de que originen nuevas muertes”.

En Fuerteventura las principales causas de los varamientos de tortugas son los enredamientos en restos de artes de pesca o basuras (redes, sedales, plásticos, etc.) y las manchas de hidrocarburos (alquitranes o grasas).

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasdeFuerteventura/2005/01/11/202713.asp

0 comentarios