Blogia
www.ecoboletin.com

MOCIONES DE LOS VERDES EN SANTA BRIGIDA

MOCIONES DE LOS VERDES EN SANTA BRIGIDA LA CONCEJALA DE LOS VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA, AMALIA BOSCH BENÍTEZ HA PRESENTADO DOS MOCIONES EN DEFENSA DEL MEDIOAMBIENTE DE SANTA BRÍGIDA Y UNA PROPUESTA DE REDACCIÓN DE UN CATALOGO MUNICIPAL DE VIVIENDAS DECLARADAS PATRIMONIO HISTÓRICO.

En la primera de las mociones Amalia Bosch defenderá que se elabore una Ordenanza Municipal sobre ruidos, acorde con la ley Contra el Ruido, que sea vinculante y exigible a la hora de otorgar las licencias o autorizaciones municipales para toda clase de construcciones, obras en la vía pública o instalaciones industriales, comerciales y de servicios, así como para su ampliación, reforma o demolición, que se proyecten, ejecuten o realicen.
Según propone la concejala se deberían fijar los niveles máximos de contaminación acústica permitidos para ciclomotores, motos y vehículos de transporte particular e industrial y en general de cualquier vehículo a motor y establecer un horario de trabajo laboral para las obras que sean fuente de ruidos y se elaboren mapas de ruido tal y como se contempla en la ley 37/2003.
La Concejala de Los Verdes defenderá una segunda moción sobre medidas legales, jurídicas y administrativas correspondientes, para evitar la instalación de antenas en casas particulares, hoteles y centros deportivos. Amalia Bosch propone la redacción de una normativa u ordenanza que establezca la instalación de dichas antenas en suelo clasificado de sistema general dentro de suelo rustico destinado al uso de infraestructura. o suelo urbanizable estratégico, pero siempre que se cumpla con una distancia de seguridad mínima a núcleos urbanos, casas o caseríos, y por supuesto a hospitales, centros de salud, escuelas y otro centros sensibles.
En la moción se pide la retirada paulatina de las antenas de telefonía móvil ubicadas en el polideportivo de la villa, así como la retirada de las que están instaladas en otras casas particulares y ubicaciones que no encajen con la normativa que ha propuesto.
La concejala de Los Verdes propone la redacción de una normativa municipal que obligue a las empresas de telefonía móvil al uso compartido de antenas, a fin de evitar la proliferación de antenas de telefonía móvil en el municipio y una declaración de una moratoria municipal, basado en el principio de precaución que debe regir toda actuación pública, para la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil incluidas las denominadas de tercera generación.

0 comentarios