Blogia
www.ecoboletin.com

LA PLATAFORMA CIUDADANA PORTUENSE-PALMERA POR UN MUELLE SOSTENIBLE.

LA PLATAFORMA CIUDADANA PORTUENSE-PALMERA POR UN MUELLE SOSTENIBLE. FOTO: MIEMBROS DE LA EJECUTIVA DE LOS VERDES –PARTIDO VERDE CANARIO ENTREVISTÁNDOSE CON D, JOSÉ RAMÓN CARRILLO RODRÍGUEZ PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA CIUDADANA PORTUENSE-PALMERA POR UN MUELLE SOSTENIBLE.

Los representantes de Los Verdes tuvieron ocasión de conocer de primera mano las propuestas que la mencionada plataforma defiende en cuanto a la ordenación de las infraestructuras portuarias en el Norte de Tenerife.
La Plataforma Ciudadana Portuense-Palmera por un Muelle Sostenible nació en Puerto de La Cruz el pasado mes con el objeto de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la infraestructura portuaria prevista para el Puerto de La Cruz.. La misma cuenta ya con una coordinadora que se encargara de realizar el mismo trabajo en la vecina isla de la Palma, donde ya ha comenzado la recogida de firmas para que la línea de ferry que comunique a la isla de la Palma con el norte de Tenerife sea ubicada en el Puerto de la Cruz.
José Ramón nos entregó un amplio dossier técnico sobre la propuestas que la plataforma está realizando sobre el tema, que estamos estudiando en estos momentos.
La Plataforma no está de acuerdo con el proyecto que actualmente tiene en vigor el Cabildo de Tenerife pues según ellos no cubre las expectativas que demanda una comarca deprimida y olvidada en lo que a infraestructuras portuarias se refiere, quedando en poco tiempo obsoleto y seria pan para hoy y hambre para mañana.
La “Plataforma Portuense-Palmera por un muelle sostenible” pide que se hagan los estudios pertinentes para la ubicación de las infraestructuras portuarias del futuro puerto del Puerto de la Cruz en el apartado de las energías limpias y renovables. Su propuesta se basa en el aprovechamiento de la llamada energía azul que es la que proviene de la fuerza del oleaje, la instalación de paneles solares, y los aerogeneradores eólicas para aprovechamiento del viento, podrán dar solución a el abastecimiento del propio Puerto y al resto de la Ciudad.
En este momento están recogiendo firmas (llevan más de 8.000) y realizando encuentros con diversos colectivos para que una vez bien divulgada la información se pueda obtener un claro referente de la opinión de un amplio sector social en todas sus vertientes.

PAGINA DE LA PLATAFORMA

0 comentarios