Blogia
www.ecoboletin.com

NO AL LEVANTAMIENTO DE LAS PROHIBICIONES DE TRANSGÉNICOS

NO AL LEVANTAMIENTO DE LAS PROHIBICIONES DE TRANSGÉNICOS POR FAVOR, MANDA UNA CARTA A LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE ANTES DEL 26 DE NOVIEMBRE PIDIENDOLE QUE NO APOYE EL LEVANTAMIENTO DE LAS PROHIBICIONES QUE ALGUNOS PAÍSES EUROPEOS MANTIENEN SOBRE TRANSGÉNCIOS.

Estimados amigos,

A raíz de la demanda de Estados Unidos, Canadá y Argentina en contra de la Unión Europea en el seno de la Organización
Mundial del Comercio (OMC) sobre los organismos modificados genéticamente (OMG), la Comisión Europea está tomando medidas que favorecen la entrada de los transgénicos en el mercado europeo: ya ha aprobado dos maíces transgénicos para entrar en la cadena alimentaria (en piensos y alimentos) desde mayo pasado y ha inscrito en el Catálogo Europeo de variedades comerciales 17 variedades de maíz MG, lo que hace que se pueden vender en toda la Unión Europea. Ahora quiere declarar ilegales las prohibiciones que cinco países mantienen sobre OMG en su territorio. Estos países, Alemania, Austria, Francia, Grecia y Luxemburgo, han dispuesto prohibiciones de cultivo y/o utilización en alimentos de OMG para proteger a sus ciudadanos y el medio ambiente.

El 29 de noviembre de 2004, la Comisión pedirá a los Estados Miembros que declaren estas prohibiciones ilegales. Si la Comisión Europea consigue un voto positivo de los Estados Miembros a sus propuestas, estos cinco países tendrán que levantar sus prohibiciones y permitir la entrada de productos transgénicos en su territorio. Este paso es otra muestra que la Comisión está cediendo a las presiones políticas internacionales y actuando para complacer a Estados Unidos y la OMC en vez de defender los derechos de sus ciudadanos.

Amigos de la Tierra Europa ha lanzado una ciberacción que consiste en mandar un correo electrónico a los ministros de medio ambiente de los 25 países para pedirles que voten en contra del levantamiento forzado de las prohibiciones.

Por favor, entra en http://www.foeeurope.org/dont_put_my_health_at_risk/?es y manda un correo electrónico a Cristina Narbona, ministra de medio ambiente, para que España vote en contra de las propuestas de la Comisión Europea.

Un cordial saludo y gracias por tu apoyo,

Liliane Spendeler
Coordinadora del Area de Biotecnología.Amigos de la Tierra España - Miembro de Amigos de la Tierra
Internacional
Avda de Canillejas a Vicálvaro, 82 - 4º
28022 Madrid
Tel: (+34) 91 847 92 48 Fax: 91 313 48 93
transgenicos@tierra.org www.tierra.org

MAS INFORMACION

0 comentarios