Blogia
www.ecoboletin.com

ALTERNATIVAS A LOS PARQUES EÓLICOS

ALTERNATIVAS A LOS PARQUES EÓLICOS Alternativas a los Parques Eólicos:

ES UN FALSO DEBATE, PORQUE LA EÓLICA NO CUMPLE. LO QUE SÍ SE NECESITAN SON ALTERNATIVAS A LAS ENERGÍAS CONVENCIONALES Y NUCLEAR.
Existen otras energías renovables que, ellas sí, cumplen con el objetivo de ahorrar CO2 y contaminación. También son varias las posibilidades para reducir nuestras emisiones nocivas de gases, sin por tanto convertir el país entero en un gigante poligono industrial - lo cual está ocurriendo ahora con tantos parques eólicos.

Visión de futuro.

Muchos me preguntan, sobre los parques eólicos que tanto impactan el paisaje: ¿pero hay alternativas?

- Pues claro, las hay. Pero primero hemos de aclarar una cosa: la energía eólica de por sí no es una alternativa a las energías convencionales. En efecto, hemos demostrado anteriormente que no permitirá cerrar ni una sola central nuclear, o de combustibles fósiles. Inclusive se tendrá que construir más de ellas, como si los parques eólicos no existiesen; eso por causa de la intermitencia de la eólica y de la necesidad de respaldarla - ver: ¿Obsoleta Energía Eólica?

Entonces es preciso reformular la pregunta para que nos entendamos: no se trata de encontrar alternativas a la eólica, porque esta no cumple, y por ende es totalmente inútil. Se trata entonces de volver al principio y buscar alternativas verdaderas a las energías convencionales y nuclear.

Decir que, antes que de abandonar la eólica, hay de presentar alternativas es algo como decir: te robo tu dinero, pero si quieres que te lo devuelva, tienes que darme primero una alternativa. - Lo que es absurdo.

Ahora que las cosas están claras, veamos cuales pueden ser las alternativas verdaderas a las energías tradicionales.

VER ARTICULO

0 comentarios