Blogia
www.ecoboletin.com

8.000 PERSONAS EXIGEN UN CONSENSO PARA URBANIZAR EL ISTMO DE SANTA CATALINA

8.000 PERSONAS EXIGEN UN CONSENSO PARA URBANIZAR EL ISTMO DE SANTA CATALINA UNAS 8.000 PERSONAS, SEGUN LA ORGANIZACION, Y UNAS 6.000, SEGUN LA POLICIA, EXIGIERON ESTE SABADO EN LA CAPITAL GRANCANARIA QUE LA URBANIZACION DEL ISTMO DE SANTA CATALINA QUE IMPULSA LA COMISION PUERTO-CIUDAD CON UN CONCURSO RESTRINGIDO A SEIS ARQUITECTOS INTERNACIONALES, CUENTE CON AMPLIO CONSENSO SOCIAL.

El istmo: decidimos todos fue el lema de la pancarta que exhibía el grupo de niños que encabezó la manifestación, que discurrió desde la Plaza de Canarias hasta la de La Puntilla, donde el ex consejero de Política Territorial del Gobierno canario Antonio González Viéitez fue el encargado de leer el manifiesto de la convocatoria.

Según dijo Viéitez, con la manifestación de este sábado, organizada por la veintena de organizaciones que conforman la plataforma ciudadana por el frente marítimo de la ciudad, se trata de exigir un "acuerdo global" sobre la actuación urbanística prevista "en la pieza que es la joya de la Corona de la capital grancanaria, el istmo, que determinará la vida de la ciudad en las próximas décadas".

"Estamos convencidos de que vamos a cambiar las formas de la democracia plana que tenemos en esta ciudad", dijo el ex consejero.

Antonio González Viéitez aludió a la previsible intervención del Ministerio de Fomento, departamento que, según adelantó el viernes el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, tratará de "reconducir" y propiciar la "apertura" de este concurso, de cuyas irregularidades ha advertido la UE al Ejecutivo nacional.

Al respecto, recordó que "de acuerdo con la ley vigente, cualquier actuación que se haga en terrenos portuarios requiere una modificación del plan de usos portuarios, que ha de ser aprobado por el Ministerio de Fomento".

Fuente:
http://www.canariasahora.com/

0 comentarios