Blogia
www.ecoboletin.com

CABLES ASESINOS DE PARDELAS

CABLES ASESINOS  DE PARDELAS (Fotos cedidas por Pedro Chicharro Moreno.)

LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO HAN SOLICITADO AL UNELCO QUE SOTERRE LA LINEA DE MEDIA TENSIÓN AGAETE- CASERÍO DE EL RISCO.
Los Verdes-Partido Verde Canario han denunciado el fuerte impacto ambiental que esta teniendo la línea de media tensión esta línea de media tensión que suministra desde Agaete energía eléctrica al caserío de El Risco sobre las poblaciones de aves marinas de este sector litoral del Parque Natural de Tamadaba.
Según Los Verdes esta línea de conducción de electricidad constituye una trampa mortal para numerosas aves marinas, como se puede comprobar por la existencia de pardelas muertas y colgadas en la misma..
La mencionada línea de media tensión atraviesa parte del Parque Natural de Tamadaba en una Zona de Especial Protección de las Aves. Por ello los Verdes solicitan que se aplique lo dispuesto en el Plan Rector de Uso y Gestión aprobado con fecha 8 de Octubre de 2003 y publicado en el BOC nº 196. Especialmente, lo dispuesto en el Artículo 10l, que especifica que “Los tendidos eléctricos buscarán trazados alternativos, con el fin de evitar atravesar el Parque Natural”. y que “ Una vez agotados los trazados alternativos, los tendidos eléctricos o telefónicos necesarios tendrán un trazado preferentemente subterráneo, dependiendo ello de la orografía y el impacto ambiental que puedan ocasionar”Según la mencionada normativa “En cualquier caso no se podrán autorizar trazados aéreos en zonas de uso restringido o de exclusión”
Por todo ello y en aras de salvaguardar a las aves marina y el peculiar paisaje de la zona los Verdes han solicitado a UNELCO que proceda el enterramiento de dichos cables de media tensión.

0 comentarios