Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES CANARIOS PRESENTES EN EL CONGRESO DE LOS VERDES ALEMANES

LOS VERDES CANARIOS PRESENTES EN EL  CONGRESO DE LOS VERDES ALEMANES Amalia Bosch Benítez, concejala Verde del Ayuntamiento de Sa. Brígica y Cooportavoz nacional de Los Verdes participó el pasado fin de semana en una delegación de Los Verdes-. Partido Verde Europeo, en el Congreso Nacional de los Verdes Alemanes (Die Grünen).

En el Congreso, celebrado en Kiel (noroeste) participaron unos 800 delegados de los Verdes alema-nes, socios gubernamentales de los socialdemócratas del canciller Gerhard Schroeder, con la finali-dad de renovar su dirección de cara a las elecciones legislativas de 2006. Los asuntos internos de los Verdes alemanes fueron debatidos y algunos aprobados y otros rechazados. Se renovó la Ejecutiva que mantiene a los nombres importantes, Claudia Roth y Reinhard Bütikofer al frente, siendo res-paldada su gestión por el 85% de los delegados.

La delegación española, que montó una mesa informativa delante del acceso a la sala del Congreso, estableció numerosos contactos con los congresistas alemanes que se interesaron por la situación actual de los Verdes españoles y se mostraron muy interesados por el reciente cambio político, que según ellos, ha colocado a España, al menos en derechos sociales, a la cabeza de Europa. Todos los periódicos alemanes se hacen eco de las medidas adoptadas por el presidente español y la reper-cusión de la ley de matrimonio entre homosexuales y el progresivo laicismo emprendido por Zapa-tero.

El eurodiputado verde español David Hammerstein en una alocución de unos cinco minutos, arran-có materialmente una salva de apasionados aplausos por su decidido apoyo a la Constitución euro-pea, el apoyo a las medidas de Zapatero, su apoyo al software libre y su rechazo a la instalación de campos de emigrantes en el norte de África. Su discurso europeísta, verde, solidario, crítico e inteli-gente, animaba a los Verdes alemanes, a no tener complejos y a asumir el liderazgo que realmente les corresponde en Europa y en el mundo. En ese sentido agradeció la invitación y fue despedido con otra salva de aplausos.

Amalia Bosch estableció valiosos contactos con congresistas alemanes, dispuestos a venir a las islas para apoyar a Los Verdes Canarios en temas como el turismo sostenible, economía ecológica, vertidos, transgénicos, ciudades sostenibles y conservación del patrimonio.

0 comentarios