Blogia
www.ecoboletin.com

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.

LOS VERDES nos presentamos el 10 de noviembre con un programa DE EMERGENCIA CLIMÁTICA Y SOCIAL. No vamos a proponer parches al sistema que esta destruyendo a nuestro planeta sino un conjunto de MEDIDAS RADICALES que tendremos que imponer por la vía de las movilizaciones, especialmente de los más jóvenes ya que el futuro les pertenece.

Tu voto a LOS VERDES es un grito por Gaia Y UNA DECLARACIÓN DE GUERRA al sistema que nos lleva directamente a la extinción.

1.- Cambio Climático: Generar a partir de 2030 corriente eléctrica solo de fuentes renovables, permitir a partir del esa fecha solo la circulación de vehículos de emisión cero. Eliminar desde ya el fracking y el centrales de carbón y puesta en marcha de un calendario para el cierre y desmantelamiento inmediato de todas las centrales nucleares.

2- Prohibición inmediata de la comercialización de objetos de plástico de un solo uso.

3 - Trabajo: El mismo sueldo por el mismo trabaja para hombres y mujeres, 50 por ciento de cuota de mujeres en posiciones ejecutivas, modelos de trabajo flexibles.

4- Contener la xenofobia, el populismo y los nacionalismos excluyentes. Por una política de acogida e integración de los refugiados climáticos y políticos.

5.- Fomento de la economía verde en todos los campos: agricultura, energía, nuevas tecnologías, transporte, reciclaje, depuración en origen, gestión forestal sostenible, educación ambiental… Ayudas a la producción ecológica y el autoempleo. Fomento de la autogestión y el cooperativismo para la producción de bienes y servicios de utilidad ecológica y social.

6 - Más derechos a los consumidores: Prohibición de la obsolescencia programada, mediante una ley que garantice que los fabricantes de todo tipo de aparatos electrónicos no programen el final de la vida útil de los productos de forma premeditada para incrementar las ventas de forma artificial.

7.- Una fiscalidad ecológica que premie los consumos responsables y sancione los consumos irresponsables de las grandes empresas.

8- Mas derechos sociales; acabar con la privatización de la Sanidad Pública, Educación bilingüe e inclusiva, aplicación eficaz de la Ley de Dependencia ,más medios para la aplicación de la Ley de Violencia de Género. y blindar las pensiones en la Constitución.

9- Incluir los derechos de los animales en la Constitución , desarrollando una legislación más restrictiva sobre caza y pesca sostenible y sobre el maltrato animal.

10-Política exterior: Detener las exportaciones de armas y el rearme, invertir más fondos en la ayuda humanitaria en lugar de aumentar el presupuesto de defensa.

 

0 comentarios