Blogia
www.ecoboletin.com

LLAMAMIENTO A LA REFUNDACIÓN DE LOS VERDES EN ESPAÑA.

LLAMAMIENTO A LA REFUNDACIÓN DE LOS VERDES EN ESPAÑA.

LLAMAMIENTO A LA REFUNDACIÓN DE LOS VERDES EN ESPAÑA.

Las personas firmantes de esta manifiesto hacemos pública nuestra preocupación por los efectos que el cambio climático está teniendo y tendrá en el futuro sobre nuestro planeta y hacemos un llamamiento a la acción política verde unitaria en España.

Consideramos que se debe escuchar a los jóvenes que, como Greta Thunberg, están sacando los colores a la clase política por hacer oídos sordos a los científicos que llevan años advirtiendo de las consecuencias nefastas que sobre nuestro planeta, la humanidad y la biodiversidad está teniendo el cambio climático.

Recordamos el discurso de la entonces niña Severn Suzuki ante la cumbre del medio ambiente y Desarrollo, en Río de Janeiro (1992):"Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas, para decirles a ustedes, adultos, que deben cambiar su forma de actuar. Viniendo aquí hoy, no voy a ocultar mi objetivo; estoy luchando por mi futuro. Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones venideras. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos cuyo llanto es ignorado por todo el mundo.Estoy aquí para hablar de los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda donde ir..."

Recordamos que Petra Kelly fue una de las fundadoras en 1979 del Partido de los Verdes (Die Grünen), y que en mayo de 1983 viajó a la isla de Tenerife, dónde apoyó con su firma el Manifiesto de Tenerife, documento precursor del partido político de Los Verdes españoles.

Sabemos que a partir de esas fechas son numerosos los intentos de fundar un gran partido verde en España sin lograr, en ningún caso el papel y la relevancia que en otros países europeos han tenido y siguen teniendo Los Verdes.

Considerando que si bien todos los partidos mencionan en sus programas electorales los conceptos cambio climático, biodiversidad, economía circular, como meras "palabras clave" que deben tener en cualquier programa, pero son conceptos oportunistas, vacíos, que olvidarán y traicionarán en cuanto logren el gobierno, sin la conciencia de que esta es una lucha que se lleva ejerciendo desde hace décadas desde los grandes partidos verdes europeos.

Por todo ello:

Hacemos un llamamiento a los actores de la ecología política del estado español a que inicien con urgencia un proceso de refundación de Los Verdes en España y en este sentido apoyamos la convocatoria de la Primera Conferencia para la Refundación de Los Verdes en España.


Junio de 2019.

 

FIRMA EL MANIFIESTO EN:

1 comentario

Francisco Agustín Ojeda Ramírez -

Por la unidad verde en España.
Desde el Archipiélago Canario.