Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDO VERDE CANARIO HACE PÚBLICA SU DESVINCULACIÓN CON EQUO.

EL PARTIDO VERDE CANARIO HACE PÚBLICA SU DESVINCULACIÓN CON EQUO.

En la Asamblea General celebrada en San Mateo el pasado3 de junio los militantes del Partido Verde Canario han decidido por unanimidad desvincularse de la formación política Equo.

 

La decisión está motivada porque no se han cumplido las expectativas que los verdes canarios habíamos depositado en el proyecto Equo:

 

1-     Equo  no ha servido para unificar el movimiento verde en España. Lejos de este objetivo fundacional este proyecto político ha contribuido a dividir y debilitar al conjunto de las fuerzas políticas verdes estatales y ha colocado en el terreno político unas nuevas siglas, creando confusión entre el electorado.

 

2-     Lejos de contribuir a fomentar la autonomía política de los partidos verdes autonómicos se ha configurado como una opción más centralista que el PP, muy jerarquizada y ha desarrollar un aparataje político de liberados en Madrid que suponen una carga económica insostenible para el proyecto.

 

3-     Los dirigentes de Equo han sido incapaces de establecer las complicidades y las alianzas necesarias con el conjunto de las fuerzas progresistas, y de manera específica con el 15 M, y otros grupos similares,  en unos momentos en que estas se tornan imprescindibles este tipo de confluencias.

 

4-     Consideramos que Equo no es un proyecto ideológico, sino puramente electoral y absolutamente fracasado por inexperiencia y falta de proyección.

 

 

Por todo ello Los Verdes canarios manifestamos nuestra absoluta desvinculación con  Equo y  declaramos nuestra voluntad de seguir contribuyendo a fortalecer y articular el movimiento Verde en Canarias y el resto del estado.

 

Partido Verde Canario

Islas Canarias.

Junio de 2012

12 comentarios

Jose Ramon Carrillo -

En el Puerto de la Cruz, se apoya un puerto sostenible que se sustente en las energías limpias y renovables. Se apoya por que ya esa obra comenzó sepultando un amplio bajío de costa de 2 kilómetros de longitud y eso es un hecho consumado que se llevo a cabo en el año 1982. Por lo tanto después de haberse iniciado la obra, ¿Qué hacemos ahora? ¿dejamos esa franja costera sepultada para aparcamientos y ferias? ¿creen que eso beneficiaria a la deprimida comarca del norte de Tenerife? ¿Tiene alguien otras alternativas viables y mejores? Por que los Verdes de Puerto de la Cruz estamos dispuestos a debatirlas, con quienes quieran y donde quieran, y si tenemos que darle la razón a quien la tenga, pues se la daremos.

BIO -

www.equocanarias.org
EQUOSIGUE, en Canarias, federal y con el Partido Verde Europeo.

juan 15 -

Leo con tristeza los comentarios y me doy cuenta de que así no vamos a ningún sitio.

Andres -

Los Verdes de Valencia lo teniamos claro y máxime cuando nos obligaban a abandonar nuestra identidad y afiliarnos al compromis y que el compromis fuese la integración de los verdes de valencia cuando ellos no son verdes autenticos pero tienen muchos votos nacionalistas. En valencia decidimos y así lo dijimos en bruselas, no dejar de ser verdes. Lo que tenemos que hacer es unirnos todos,que somos muchos, y más que seremos, como verdes autenticos, unidos cara a europa y trabajando tb en nuestro centro de actuación. Bienvenidos al club. Saludos, Andrés López-Chicheri, Verde Europeo, de Madrid y desde hace 13 años viviendo en la Valencia

Toni Roderic -

Enhorabuena al PVC por esta decisión. La Confederación de Los Verdes ha padecido en sus propias carnes la manipulación de Iniciativa por Cataluña, junto a la Frassoni y el ecologista a sueldo Uralde. Con mucho esfuerzo hemos podido mantener a la Confederación y hoy contamos con Els Verds del País Valencià (2% en las autonómicas), Els Verds-Opció Verda de catalunya; Os Verdes de Galicia; Verdes Asturianos; Los Verdes de Madrid; y nuevas organizaciones en Castilla y León y Castilla La Mancha. Ni que decir tiene que estáis convocados a nuestra próxima reunión.
Un abrazo fraternal.

Tanausu -

Querría dejar mi opinión...... sinceramente...... pienso que lo de equo ha sido una cortina de humo como la que creó el PSOE para llegar al gobierno cuando salió el PP, más que promesas electorales e ideas que encantan a cualquiera que quiera acabar con esta porquería de consumismo exesivo que es una de las raices de la mayoria de los males de la humanidad...... iría un poco más lejos al decir que barajo una hipótesis, en la cual los partidos mayoritarios, ante el desencanto de la población en general, se dieron cuenta de que se les iban a escapar las elecciones, ya que los electores estaban por barrer pa casa votando partidos minoritarios con ideología ecologica, ya que la población cada vez estába más concienciada, así crearon EQUO, una marca que engloba el cambio que de verdad hace falta....... pero si es así porqué no funcionó???? alguien me lo puede explicar.....???? porque al amigo que se sorprende que el PVC también esté vivo después de las elecciones........ y EQUO?? sinceramente a todos los amigos que leen el ecoboletín y están invirtiendo un pokito de su tiempo en leerme, decirles que, de fiarme..... siempre me fiaré de unas siglas que lo único que buscan es gente luchadora, con ganas, y una clara ideología ecológica, antes que nos que dicen que comparten mis ideas..... pero si no pago la cuota no me dejan ser un super ecologista europeo....... sinceramente..... soy 50 euros más ecologista por no haberme afiliado a equo.....a el luisma decirle que si no paga no hay equo que valga..... asi que por votar a quien le ``gusta´´ o no le ``gusta´´ estamos en la situación en la que estamos, y a el capitán alatriste decirle que porque una sigla englobe muchos partidos con una ideología similar, no significa que por ello se lo mejor..... Véase el Partido popular, y lo digo porque en este partido están los de centro derecha,derecha,extrema derecha, derecha radical, y mire usted amigo ala triste, como va la cosa???? señor alatriste cuando un partido es taaaaaan grande que engloba taaaantas cosas, sospeche....... porque dentro de ese partido hay demasiada gente a contentar...... la ecología en el presente para tener un futuro, si no........ vote usted a equo o a quien le de la gana, yo tengo muy claras mis ideas y sé bien cierto, que usted no acierta en eso de que toda la ecologia en españa está en equo excepto dos partidos, no asegure tanto antes de informarse, y por favor déjese de absolutismos y sea un poco mas humilde usando un encabezado como..... en mi opinion, yo creo que.... me parece que...... porque de entrada al dirijirse a la gente diciendo que no nos enteramos.......... LOS ENTERADOS CAEN MAL!!!! es sólo un consejo.....

Luisma -

El PVC apoya la construcción de puertos deportivos como en el Puerto de la Cruz. ¿Verdes?

He entrado en la web de EQUO y hay mucho contenido ecologista. No sé de que hablan estos señores del PVC, siempre buscando la división.

A mi me gusta EQUO

www.equova.org

liberado -

Ah, pero... ¿el PVC existe más allá de los periodos electorales? Ahora me entero, gracias por la información, muy amables.

Verdelon -

EQUO VADIS? Nos utilizaron para utilizar la ecologia, me rio delos proequo, que ahora son los ecologistas puros, cuando los paracaidistas han copado los puestos a puro DEDO.Y cobrando,es puro marketing auspiciiado por un P.V.E. dogmatico y vertical, que les vaya bien como no, pero de ecologistas de base de calle de pagar y currar pocos y mala avenidos. Mas vale solo que mal acompañado.Soy libreecologista,a mucha honra y EQUO no me representa.

Lo que hay que leer. -

¿EQUO verde? Han dejado muy a las claras que lo que menos les importa a los equopolíticos es la ecología. Es un proyecto fracasado, con una idea de nacimiento estupenda, pero prostituida por los intereses personalistas de algunos "iluminados"

Chema -

Realmente, nunca ha visto una ceguera politica tan grande. Acabaran tomando vuestra propia medicina. No os dais cuenta que Equo es el proyecto que cuenta con el apoyo y el respaldo de los verdes euroepos? No os dais cuenta de que ya no valen chiringuitos politicos ni posturas que solo buscan savlar el tipo personal. Las ideas sólidas seguirán, las persoans pasan, pero ustedes, los del PVC son al revés, las ideas han desparecido y lo que les importa es seguir ostendanto la hegemonia y el dominio de un minisculo y cada vez más minisculo partido, si cabe ese nombre. RIP PVC, per sempre. Porque EQUOSIGUE, EQUOVA

Capitán Alatistre -

Lo llevan claro ustedes, no se enteran de que va la cosa. En España, no queda ningún partido verde fuera de EQUO, salvo el de Cabal y el partido-taxi de la Confederación. ¿Y a eso le llaman dividir el movimiento verde? Llamen a Hammerstein a ver si desde Bruselas les puede seguir ayudando a joder la ecología política en este país.