Blogia
www.ecoboletin.com

EL EX-CONCEJAL ENRIQUE CARO SE SUMA A LA LISTA DE LOS VERDES AL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

EL EX-CONCEJAL ENRIQUE CARO SE SUMA A LA LISTA DE LOS VERDES AL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

El ex-concejal de Las Palmas de Gran Canaria, y miembro fundador de Ben Magec, Enrique Caro Zamora se ha incorporado hoy a la candidatura de Los Verdes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reforzando la lista encabezada por Rafael Rodriguez, ocupando el tercer lugar en la candidatura.

 

Rafael Rodríguez, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran canaria, ha mostrado su satisfacción “por tan valiosa incorporación, que se enmarca en la incorporación de decenas de colectivos, lideres políticos honestos y partidos progresistas de ámbito local al proyecto verde, para articular un potente partido verde con una fuerte pata social que se concretará en las elecciones generales del 2012”.

 

Enrique caro, Licenciado en Ciencias Biológicas, es un conocido activista social y político desde la dictadura del General Franco. Condenado a una pena de dos años de cárcel por el Tribunal de Orden Público. 1972

 

El candidato fue tercer Teniente de Alcalde y Concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y responsable de las áreas de Policía, Tráfico y Transportes durante la Alcaldía de Manuel Bermejo Pérez (Unión del Pueblo Canario).

 

Enrique Caro fue miembro, desde su fundación, de Ben Magec-Ecologistas en Acción. Formó parte del Servicio de Arqueología del Museo Canario 1985/1992 y ha participado en la redacción de diversos Planes Especiales de Protección, Conservación y Restauración de Espacios Naturales Protegidos y de Ordenación Territorial de Conjuntos Arqueológicos en Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.

 

Los Verdes están dando grandes pasos para  constituir “Un frente amplio ciudadano que apueste por la creación de cientos de miles de empleos verdes en Canarias mediante el impulso de la agricultura ecológica, de las energías limpias, del turismo sostenible y el desarrollo de nuevos sectores industriales no contaminantes”afirma Rafael Rodríguez.

 

En este sentido, informa Rafael Rodríguez que “Los Verdes agradecemos la incorporación a nuestra listas electorales de lideres políticos honestos como Enrique caro, contribuyendo de esta manera a la articulación de un movimiento de regeneración de la política en Canarias y a levantar una opción político-ciudadana a la manera de lo que ha ocurrido con Europa-Écologie en Francia, o de manera más reciente en el estado Español gracias a la iniciativa del ex director de Greenpace Juan López de Uralde, mediante el proyecto EQUO, que se materializará el próximo otoño en el gran partido verde que el estado necesita.”.

 

 MAS INFORMACIÓN: Portavoz, Rafael Rodríguez 670.524171.

0 comentarios