Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE ICOD ALERTA DEL USO ELECTORALISTA DEL HOSPITAL DEL NORTE.

LOS VERDES DE ICOD ALERTA DEL USO ELECTORALISTA DEL HOSPITAL DEL NORTE.

LOS VERDES DE ICOD ALERTA DEL USO ELECTORALISTA DEL HOSPITAL DEL NORTE.

 

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León, ha tildado de “irresponsabilidad política”, que 12 años después de iniciar las obras, el hospital del Norte, esté todavía sin acabar y que “ahora se pretenda ahora finalizar la obra, a toda pastilla, con trabajadores rumanos y polacos, con fines electoralistas”.

 

Ademas denuncia que “varias empresas locales ha sufrido impagos, después de realizar trabajos como subcontrata, debido al despilfarro y descontrol de la obra por trabajar al estilo intermitente, con hasta cuatro modificaciones de proyecto, generando una gran confusión y retrasos considerables”.

 

Considera Jonás que en el retraso de las obras hay “gato encerrado” por parte de los políticos nacionalistas y populares, tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo, ya que se ha pretendido favorecer, con este retraso, a determinadas clínicas privadas del Puerto de la Cruz .

 

Argumenta Jonás que “las causas del retraso hay que buscarlas en las continuas modificaciones del Proyecto. El primer error deliberado fue no empezar a ejecutar la carretera de acceso, al mismo tiempo que la dotación sanitaria, empezando así a perder tiempo los ciudadanos del noroeste y a ganarlo los servicios privados sanitarios”, Recordando que “en el año 2010 el Gobierno de Canarias pagó 435 millones de euros a empresas del sector privado sanitario”.

 

Asegura el candidato de Los Verdes que “Muchas han sido las voces que hemos pedido un hospital público 100% y de segundo nivel, con escáner, hemodiálisis, urgencias pediátricas, resonancia magnética, paritorio y quirófanos de alta cirugía- con personal público, que proporcionaría más de 500 empleos directos; pero las putrefactas políticas sanitarias del Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento Icodense tienen otros intereses muy alejados de los ciudadanos. Por eso nos proponen un trocito de complejo sociosanitario, con obras pendientes de ejecución y gestionado por una empresa privada”.

 

Según Jonás “Por las prisas por inaugurar algo antes de la campaña electoral han metido casi 200 trabajadores de golpe y porrazo, de los cuales la mitad son rumanos y polacos, ya que al igual que en el anillo insular, cobran menos, trabajan más horas y sin rechistar; mientras en el municipio de Icod de los Vinos a finales de febrero, 3.665 icodenses están desesperados por conseguir un empleo, de los cuales 1.034 son trabajadores de la construcción”,

 

Concluye Jonás Pérez de León recordando a los políticos que “la sanidad es un derecho del ciudadano. Exclamando “No nos engañemos. El sistema público de salud es nuestra fortaleza social, nuestro orgullo; nuestro logro de sociedad en equidad”.

0 comentarios