Blogia
www.ecoboletin.com

SE CELEBRÓ EN GRAN CANARIA LA PRIMERA GRAN CATA DE VINOS ECOLÓGICOS.

SE CELEBRÓ EN GRAN CANARIA LA PRIMERA GRAN CATA DE VINOS ECOLÓGICOS.

SE CELEBRÓ EN GRAN CANARIA LA PRIMERA GRAN CATA DE VINOS ECOLÓGICOS.

Por primera vez se celebró en Gran Canaria una Gran Cata de vinos ecológicos, como acto inaugural del I Congreso Ciudadano de Derechos Europeos, convocado por Los Verdes. Participaron 9 vinos ecológicos de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

La cata de vinos  tuvo lugar el pasado fin de semana en el Biocentro "Al Natural", situado de la capital grancanaria y fue dirigida por Manuel Rodríguez Jiménez, enólogo y Director Técnico de la Denominación de Origen de Abona, que fue el encargado de realizar la cata comentada de vinos ecológicos procedentes de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Destacó la presencia del vino tinto ecológico de Gran Canaria “El Caletón”, calificado como “sobresaliente” por el prestigioso enólogo Manuel Rodríguez Jiménez. Obtuvo una calificación de notable el “atrevido” Caletón Dulce, elaborado con uvas con Listan negro y Castellana pasificadas  de la Denominación de Origen Gran Canaria.

Se cataron dos  vinos blancos  ecológicos excepcionales de la Denominación de Origen de Abona: un semiseco de Frontos  monovarietal de Listan Blanco cultivados en zonas altas de secano y un Frontos blanco seco 2010, monovarieltal, Listan de altura 1800 metros de altitud.

Brillaron los vinos blancos ecológicos de la Denomincación de Origen Lanzarote: Vega de Yuco blanco seco 2010 monovarietal Malvasía y primer Malvasía ecológico canario y Bermejo 2010 blanco seco, monovarietal Diego  y primer Diego ecológico de Canarias.

Entre los vinos de la D.O. Abona destacó por su personalidad el tinto barrica Reveron , hecho con 60% Listán Negro y 40% Tempranillo y Shiraz y el Chasnero tinto seco 2009, elaborado con uvas Listan y Listan prieto

También participó en la cata un excelente Hoya del Navío tinto seco barrica 2009 de la Denominación de Origen Tacoronte, elaborado con 50% Listán y 50 Negramol legítimo.

 Betty Higuera, de la empresa Canarywine fue la organizadora del evento con el que “se demostró la excelente calidad de los caldos ecológicos. Que se caracterizan por que es su proceso de producción no se han utilizado ningún producto químico de síntesis”.

Para Betty “la agricultura ecológica garantiza el derecho de los ciudadanos a una alimentación sana, cuida al máximo el medioambiente y su impulso generará muchos puestos de trabajo en Canarias”.

Rafael Rodríguez, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria declaró en la presentación de la Gran Cata que “Los Verdes hemos convocado está cata por que apostamos por la Agricultura Ecológica, ya que es la mejor manera de producir alimentos sanos, como el vino, cuidando nuestro paisaje, nuestro medioambiente y generando puestos de trabajo”. Recordó que 1 botella de vino ecológico representa 4 metros cuadrado de verdor, y 10.000 botellas un puesto de trabajo directo en el sector primario”.

0 comentarios