Blogia
www.ecoboletin.com

Los Verdes ha pedido hoy a los herreños que “regalen” un diputado a Gran Canaria para paliar la injusticia de la actual Ley Electoral.

Los Verdes ha pedido hoy a los herreños que “regalen” un diputado a Gran Canaria para paliar la injusticia de la actual Ley Electoral.

Los Verdes ha pedido hoy a los herreños que “regalen” un diputado a Gran Canaria para paliar la injusticia de la actual Ley Electoral.

Según Rafael Rodríguez, portavoz del Partido Verde Canario “ya que tenemos un sistema electoral tan injusto proponemos a la AHI, y a los herreños, que en un gesto de generosidad, regalen uno de sus diputados autonómicos al conjunto de la ciudadanía de Canarias”.

Recuerda el portavoz de Los Verdes que “en las últimas elecciones autonómicas AHI supero con crece el 30% de los votos insulares necesario para obtener representación en el Parlamento de Canaria, obteniendo dos diputados regionales con 2.468 votos. Además en Canarias hay dos barreras, la autonómica, que es del 6%, y la insular, que es de nada menos que del 30 %. 160.000 canarios que acudieron a votar, no obtuvieron representación”.

Opina Rafael Rodríguez que “En Canarias la sobre representación de unas islas es exageradísima y la infrarrepresentación de otras también, de manera que, en el caso extremo, 1 voto de El Hierro equivale a 14 votos de Gran Canaria o de Tenerife. Baste decir que un 17% de la población tiene en sus manos el 50% del Parlamento para decidir”.

“No deben  ser cómplices los herreños un sistema electoral caciquil que permite que el 17 % de los habitantes determine el 50 % de la conformación del Parlamento, y que el 83% determine el otro 50 %.” Afirma Rafael Rodríguez.

Además Rafael Rodríguez valora muy positivamente la labor de AHI y de su líder Tomás Padrón que ha puesto a la isla de El Hierro a la vanguardia de la sostenibilidad con sus proyectos de autosuficiencia energética , turismo sostenible, pesca y agricultura ecológica”.

Por todo ello propone a los herreños que incluyan en su lista a Antonio Morales, alcalde de Agüimes, para que sea la voz de la ciudadanía en el Parlamento de Canarias, ya que su labor política está en plena sintonía con la que viene desarrollando AHI en la isla de El Hierro. “Idéntica oferta hacemos a los gomeros, en dónde la fuerza hegemónica es el partido socialista, de modo que también oferte un puesto de salida a Santiago Pérez, otro referente para la ciudadanía. Sería una manea de escenificar su supuesta disconformidad con la actual Ley Electoral” afirma Rafael Rodríguez.

El objetivo primordial de estos diputados ciudadanos “regalados” debería ser cambiar la Ley electoral, y elevar las propuestas ciudadanas de toda Canarias “que ya se ha manifestado en esta legislatura mediante 4 Iniciativas legislativas populares”.

Afirma Rafael “estamos hartos de recoger firmas en la calle para que el Parlamento de Canarias regule las antenas de telefonía, la sanidad, la educación o la alimentación ecológica en los comedores escolares, más de 100.000 firmas en conjunto. Necesitamos voces y votos en el Parlamento que representen el sentir de la ciudadanía”.

 

0 comentarios