Blogia
www.ecoboletin.com

I CONGRESO CIUDADANO DE LOS DERECHOS EUROPEOS, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (19 DE FEBRERO-19 DE MARZO)

I CONGRESO CIUDADANO DE LOS DERECHOS EUROPEOS, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  (19 DE FEBRERO-19 DE MARZO)

SABADO 19 DE FEBRERO

  • Los derechos de los consumidores europeos. David Hammerstein. Ex-eurodiputado español de Los Verdes. Diálogo Trasatlántico de Consumidores.

  • Los derechos democráticos de los ciudadanos europeos,  Bodil Ceballos, diputada por Los Verdes en el Parlamento de Suecia y experta en derechos ciudadanos.

  • El Desarrollo Sostenible como base para los derechos sociales y medioambientales de los ciudadanos. Carlos Castillo Gutiérrez, Profesor  de La Universidad de La Laguna (ILL).

  • El Derecho a una alimentación sana , La experiencia andaluza. Mario Ortega, portavoz de Los Verdes Andaluces.

  • El papel de los ciudadanos frente a los abusos urbanísticos. Magdalena Palou Canaves, concejala de Els Verds de Mallorca en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

  • El Parlamento Europeo y Los Ciudadanos. Pura Peris García, de Los Verdes de Valencia y futura eurodiputada (2014).

  • El papel de los derechos ciudadanos desde la perspectiva de los municipios. Amalia Bosch Benitez, concejala del Partido Verde Canario en el Ayuntamiento de Santa Brígida.

     

POR LA TARDE: PONENCIAS CIENTÍFICAS con la colaboración de la Facultad de Traductores e Interpretes (ULPGC)

Presentación de resúmenes de tesis doctorales, trabajos de investigación sociológicos o trabajos científicos que contribuyan a esclarecer los derechos europeos y los mecanismos de funcionamiento de los mismos

SABADO 19 DE MARZO:

ENCUENTRO DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE CANARIAS

  • La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) Gerald Hafner, eurodiputado alemán del grupo de Los Verdes.

  • Ponencias de las organizaciones presentes y talleres.

ORGANIZACIONES INVITADAS: Asociaciones de Vecinos (El Real de LPGC., Mirador del Atlántico, Parque Holandés), Grupo de Apoyo a la lucha de Cho Vito, Asociación de Afectados por las Antenas (ATEMO), Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, Asamblea Ecologista de La Palma, Comisión Malpaso del Hierro, Afectados por el Tren del Norte de Tenerife, No al Anillo Insular, Salvemos Tindaya, Ampas. Asamblea por Tenerife, Ben Magec-Ecologistas en Acción, TURCON, ATAN, ADENA, Asociación Naturista de Canarias (ANISCAN) , Foro Social de Canarias, Otra Educación Pública es Posible,...etc.

ORGANIZA: Asociación Tierra Verde.

COLABORA: ULPGC

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN www.ecoboletin.com y congresolpgc@yahoo.es

0 comentarios