Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRÍGIDA: MÁS PRESUPUESTO PARA SERVICIOS SOCIALES Y EDUCACIÓN.

SANTA BRÍGIDA: MÁS PRESUPUESTO PARA SERVICIOS SOCIALES Y EDUCACIÓN.

Los Verdes valoran positivamente el aumento en servicios sociales y educación de los presupuestos de Santa Brigida.

 

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida celebrada hoy aprobó, por 13  votos a favor ( Grupo de Gobierno y Antonio Díaz), 1 abstención (Guadalupe del Río) y 4 en contra ( PSOE y CC), un presupuesto inicial de 14.105.360,45 euros para  el ejercicio 2010. Desde el Grupo de Gobierno se destaca el aumento en Servicios Sociales, un 8,22% y Educación, un 3,5%, además de las partidas de Deportes, Turismo, Desarrollo Rural y Parques y Jardines, entre otras.

 

El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, señaló que éste es un  presupuesto donde se impone un modelo de gestión ágil y moderno, con mayor rigor y transparencia en la ejecución del gasto.  “A pesar de la grave coyuntura económica que vivimos los municipios -dijo- en Santa Brígida vamos a tener un presupuesto para el año que viene en el que se aumentan las partidas para los Servicios Sociales, y eso que no tenemos las competencias, y en educación, pero además hemos conseguido rebajar el estado de la deuda municipal en un  16%”. Entre las inversiones públicas a desarrollar, el Alcalde destacó, entre otras, las que se realizarán en la urbanización del Retiro y las inversiones en diversos parques en Los Veroles, Mirador de la Villa y Cruz del Gamonal.

 

El concejal de Hacienda, Antonio Ramírez, señaló que una de las mayores partidas corresponden a inversiones públicas, el 34%. “Este es un presupuesto            –resaltó- que garantiza el funcionamiento básico del Ayuntamiento”. El Concejal añadió que  la corporación municipal continuará con el desarrollo de los servicios y buscando aportaciones de otras administraciones para satisfacer las prestaciones y aumentar las inversiones en Santa Brígida.

 

0 comentarios