Blogia
www.ecoboletin.com

ESPECTÁCULO CIRCENSE LA PRESENTACIÓN DE LA DESTRUCCIÓN DE LA MONTAÑA DE TINDAYA.

ESPECTÁCULO CIRCENSE LA PRESENTACIÓN DE LA DESTRUCCIÓN DE LA MONTAÑA DE TINDAYA.

LOS VERDES CALIFICAN DE ESPECTÁCULO CIRCENSE LA PRESENTACIÓN DE LA DESTRUCCIÓN DE LA MONTAÑA DE TINDAYA. 

Fuerteventuradigital (27/03/07) 

El sábado 24 el poder político majorero volvió a ofrecer un nuevo episodio vergonzoso que tuvo como objeto insistir en la destrucción de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Canarias. Tal espectáculo circense tuvo los siguientes ingredientes:

1.- La convocatoria se realizó de manera secreta invitándose, exclusivamente, a un sector minoritario del empresariado de la isla. La nota de prensa oficial enviada después de la ceremonia miente: los vecinos y vecinas de la isla fueron marginados de este nuevo acto sufragado con directo público.


2.- El circo tuvo lugar en el hotel Sheraton, en el Castillo, a pesar de que el Cabildo, organizador del acto, posee numerosos espacios públicos. Se trató de una estratagema para restringir aún más el acceso ciudadano contrario que se agujeree la Montaña de Tindaya.


3.- El maestro de ceremonias fue, como no, el Consejero de medio ambiente de Canarias, Domingo Berriel, una persona que desde que accedió a su cargo se ha dedicado a impulsar todos los planes desarrollistas del archipiélago como la reciente aprobación de 5000 camas turísticas de sus aliados empresariales.


4.- El acto fue una nueva puesta en escena dirigida por Lorenzo Fernández Ordóñez, como representante de la empresa Estudios Guadiana máxima beneficiada de que la insensatez de destruir la Montaña de Tindaya prospere.


A pesar de todo los impedimentos puestos por el poder político para evitar la presencia ciudadana, un grupo de personas mostraron a la puerta del improvisado circo su disconformidad a que la Montaña de Tindaya se convierta, definitivamente, en mercancía especulativa. Los Verdes agradecen a todas esas personas que hayan representado el sentir de las personas defensoras de nuestro patrimonio, nuestra identidad y nuestra naturaleza.
 

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasPoliticas/2007/03/27/002638.asp   

0 comentarios