Blogia
www.ecoboletin.com

LA PALMA: EL CABILDO DESTINA 42.000 EUROS A LA AGROGANADERÍA ECOLÓGICA

LA PALMA: EL CABILDO DESTINA 42.000 EUROS  A  LA AGROGANADERÍA ECOLÓGICA

El Cabildo de La Palma, a través de la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), destina este año 42.000 euros para potenciar la agroganadería ecológica en la Isla. La Fundación pasará en breve a denominarse Fundación Margarita Castro, en homenaje a la ex consejera de Agricultura de la institución insular, recientemente fallecida.  

La Opinión (28/08/06)


Según explicó el presidente del Cabildo y de la citada fundación, José Luis Perestelo, el presupuesto con que cuenta la misma para el ejercicio de 2006 asciende a un total de 42.134,92 euros. Se trata, en palabras de Perestelo, de "contribuir a la promoción, investigación y la formación de la agricultura y la ganadería ecológica, a fin de que estas puedan adquirir un mayor protagonismo en la Isla".

Más de un 40 por ciento del presupuesto se está invirtiendo en estas materias, en concreto, en la participación del CIAB en jornadas, cursos, becas de formación, exposiciones, talleres de empleo, gestión de la presencia de productos palmeros en ferias agrarias y asesoramiento para el asociacionismo al agricultor de la Isla.
Perestelo señaló que la reconocida excelencia agrícola de La Palma ha favorecido la asunción del reto de constituir un ámbito destinado al estudio, investigación, cooperación y promoción de todo lo que está relacionado con este tipo de agricultura, cuyo desarrollo es aún una asignatura pendiente en el territorio insular.

BENEFICIARIOS

De la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica, constituida en abril de 2001, son beneficiarios las instituciones, asociaciones y personas físicas en las que revierten las actividades investigadoras y de apoyo estratégico que se desarrollan. Su ámbito específico de actuación lo constituyen la agricultura, ganadería y pesca, así como el desarrollo tecnológico y los productos de transformación industrial y artesanal.
 

Asimismo, se pretende lograr una política territorial y de desarrollo agrorrural sostenible e integral, con la promoción de productos biológicos palmeros. Este cometido se deberá llevar a cabo en estrecha colaboración con el resto del archipiélago canario, regiones ultraperiféricas (RUP) y territorios insulares de la Unión Europea.

Por otra parte, Perestelo informó además del próximo cambio de denominación de la Fundación, que pasará a llamarse Fundación Margarita Castro. De esta manera, la primera corporación insular pretende rendir un homenaje a la ex consejera de Agricultura del mismo nombre, recientemente fallecida a los 48 años de edad.

 http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=57718&pIndiceNoticia=0&pIdSeccion=3&pNumEjemplar=2513  

1 comentario

Hugo Ramos Castro -

Me alegro que se le reconozca la importancia a un sector tan importante como el ecológico, el pujar por una agricultura sostenible y de calidad es un gran paso. También me gustaría agradecer el gesto de reconocerle a alguien como mi madre sus años de trabajo, de ayuda y apoyo al progreso de la agricultura, labor que desempeñaba con gran pasión y que de alguna manera era su vida........