Blogia
www.ecoboletin.com

GRANADILLA: LOS PIRATAS DEL CEMENTO OBTIENEN UN TRIUNFO EN BRUSELAS.

GRANADILLA: LOS PIRATAS DEL CEMENTO OBTIENEN UN TRIUNFO EN BRUSELAS. LOS VERDES CRITICA LA ALIANZA PSOE Y PP EN BRUSELAS PARA SACAR ADELANTE COMO SEA EL PROYECTO DE GRANADILLA.

El Partido Verde Canario denuncia las presiones ejercidas por el PP y el PSOE para que, por primera vez, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo haya cerrado hoy una petición cuando todavía se discuten sus alternativas en la Comisión europea
 

Según el Partido Verde Canario hoy durante la reunión de la Comisión de Peticiones se ha producido un hecho insólito en el seno de dicha comisión, ante la presión ejercida por Socialistas y Populares, y con la sola voz en contra del eurodiputado español de Los Verdes David Hammerstein se ha cerrado la Petición de Granadilla.

Hammerstein ha dicho: "Esto es un autentico escándalo, nunca antes había ocurrido el que se cerrase una Petición cuando la Comisión europea todavía se encuentra en el proceso de decidir, y cuando además según lo que ha dicho el representante de la Comisión, se están estudiando seriamente las alternativas posibles y hay grandes dudas sobre la viabilidad del puerto y muchas evidencias sobre la infracción comunitaria respeto a la directiva Habitat"

Hammerstein ha añadido: "No salgo de mi asombro e indignación ante esta jugada sucia de la alianza contra natura del PP y del PSOE, sólo ellos conocen los intereses ocultos que les han guiado a aumentar la presión y obligar a que se tome esta decisión a todas luces irresponsable, y cínica y que resulta un fraude para la ciudadanía. Hoy es un día aciago ya que el único órgano que existe a nivel europeo al que pueden acudir los ciudadanos, les ha dado la espalda y ha permitido que se imponga la voz de los intereses políticos oscuros y partidarios".

Ante lo insólito e inesperado de la decisión, David Hammerstein ha exigido que se votase y que se hiciese un voto nominal, "para que así todos los cientos de miles de ciudadanos que están en contra de la construcción del Puerto de Granadilla sepan quienes les han traicionado. Ahora está todo en manos de la Comisión, esperemos que como guardiana de los tratados, la Comisión europea ponga fin a esta ilegalidad y al despilfarro de los fondos europeos"

0 comentarios