Blogia
www.ecoboletin.com

NUEVO VERTIDO DE FUEL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

NUEVO VERTIDO DE FUEL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Foto del vertido denunciado (tomada por Los Verdes)

EL PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA UN NUEVO VERTIDO DE FUEL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Los Verdes- Partido Verde Canario ha denunciado que en la mañana de hoy se ha producido un nuevo vertido de fuel en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, esta vez desde el dique Reina Sofia

Según Los Verdes se trata de un fuel muy denso que ha formado una gran mancha a lo largo del Reina Sofia. En la mañana de hoy se podía apreciar una barrera anticontaminación dispuesta a la altura del espigón Duque de Alba, así como al barco Limpiamar realizando tareas de retirada del combustible.

Los Verdes ya ha pedido en varias ocasiones explicaciones a la Autoridad Portuaria por los continuos vertidos que se están produciendo desde sus instalaciones.

Según el biólogo y portavoz del Partido Verde Canario “el fuel pesado, como el que se ha vertido en el Reina Sofía es muy persistente en el medio marino y su eliminación resulta dificultosa. Este producto contiene compuestos cancerígenos para los humanos y por su persistencia y su lenta degradación hace que sea sumamente dañino para el ecosistema marino”
Los Verdes pide que se articulen medidas para logra el fin de los vertidos de combustible en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, que esta organización política califica de “habituales”

EN LA PRENSA: 

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA UN VERTIDO DE FUEL EN EL PUERTO CAPITALINO

Asegura que no es la primera vez que sucede

Canarias7 - 10/01/2006

http://www.canarias7.es/impresa/articulo.cfm?Id=1193797

 

El Partido Verde Canario ha denunciado la existencia de un vertido de fuel en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria procedente del dique Reina Sofía, un episodio que destaca no es la primera vez que se produce en esas aguas sin que se hayan explicado sus causas

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=73141&idtemageneral=6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios