Blogia
www.ecoboletin.com

NUEVA PREGUNTA SOBRE EL PUERTO DE GRANADILLA EN BRUSELAS.

NUEVA PREGUNTA SOBRE EL PUERTO DE GRANADILLA EN BRUSELAS. LOS VERDES PRESENTA UNA NUEVA PREGUNTA SOBRE EL PUERTO DE GRANADILLA EN BRUSELAS.

Los Verdes-Partido Verde Canario ha anunciado la presentación de una nueva pregunta sobre el proyecto de puerto de Granadilla a la Comisión Europea.
En eurodiputado de Los Verdes David Hamerstein afirma que el Director General de Medio Ambiente de la Comisión, en un escrito con  fecha 17 de octubre, dirigida al Representante permanente de España ante la Unión Europea,  dice que “existe por parte de dicha Dirección General el pleno convencimiento de que no hay alternativas al proyecto de construcción del puerto de Granadilla”. Por otra parte “hay un reconocimiento explícito por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea sobre la afección del proyecto a los LICs Sebadales del Sur de Tenerife y Montaña Roja (que contiene un hábitat prioritario), así como a especies prioritarias recogidas en la Directiva Hábitat como la tortuga boba (Caretta caretta)”Por lo tanto. Afirma el eurodiputado que  “El análisis de alternativas es el paso siguiente establecido en el art. 6.4 de la Directiva Hábitat”
Según Los Verdes se ha demostrado que las posibilidades de grandes ampliaciones del puerto de Santa Cruz, tal como presentaron públicamente los tres anteriores Presidentes de la Autoridad Portuaria en noviembre 2005 (en dónde también afirmaron que proyectos similares de la Dársena Norte del puerto de Santa Cruz, y que en el estudio de alternativas hay que contemplar las alternativas de otras localizaciones en el litoral de la Isla y las alternativa de modificación del proyecto in situ (en forma y/o en ubicación) que pudiesen paliar total o parcialmente las afecciones a los espacios y especies protegidos a nivel de la Unión Europea.
Por todo ello el eurodiputado de Los Verdes ha preguntado “si se va a autorizar el colegio de Comisarios de la Comisión Europea próximamente un proyecto como el del puerto de Granadilla, cuando existen alternativas  más viables económicamente y sin impacto sobre  la Directiva Hábitat”
Asimismo cuestiona David Hammerstein por qué “la Comisión no ha entrado a valorar los proyectos de alternativas que existen”
Por otra parte, los Verdes- Partido Verde Canario ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación en manifestación organizada por Asamblea Por Tenerife en protesta por el modelo económico "insostenible" diseñado para la isla y específicamente en contra del Proyecto del Puerto de Granadilla que se celebrará el  próximo 26 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife.. 

MAS INFORMACIÓN:

EX PRESIDENTES DEL PUERTO VEN VIABLE SU AMPLIACIÓN PERO NO LA CREEN NECESARIA

Cuatro ex presidentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han defendido la viabilidad de la ampliación del puerto de la capital como alternativa a la construcción del de Granadilla. Aún así, Pedro Anatael Meneses cree que esta ampliación no es necesaria, ya que la capacidad de almacenamiento de contenedores es superior a la demanda previsible.

Consulta esta noticia en: http://www.laopiniondetenerife.com/secciones//noticia.jsp?pIdNoticia=43021


0 comentarios