20160525123619-logo-face-mini.jpg

El Partido Verde Canario se presenta a las próximas elecciones con la coalición Recortes Cero-Los Verdes .

 

El portavoz del Partido Verde Canario, Domingo Afonso ha manifestado que Recorte Cero-Los Verdes es la única alternativa que se presenta a estas elecciones generales con un programa de Redistribución de La Riqueza en favor del 90% y con unas claras propuestas a favor de la ecología y de la economía verde.

 

Domingo Afonso explica que desde las últimas elecciones el Partido Verde ha realizado el máximo esfuerzo pasible para conseguir lograr un proceso de unidad de las fuerzas progresistas en una “marea canaria”.

 

“Desde el 21 de diciembre de 2015 comenzamos a trabajar para poner en marcha candidaturas unitarias progresistas ante la más que probable repetición de las elecciones, ya que entendimos que era una iniciativa adecuada y en consonancia con los procesos unitarios que se había dado en el resto del estado” afirma el portavoz de Los Verdes.

 

Los Verdes lamenta que no haya podido consolidarse una amplia alianza progresista para las elecciones en Canarias. Según Afonso “debido a que por parte de las direcciones de Podemos e Izquierda Unida se ha primado el reparto de poltronas políticas frente a la movilización social. Una vez más vuelve a primar en Canarias el sucursalismo político, que pone por delante los intereses de los partidos políticos estatales frente a la construcción de una amplia alternativa progresista en Canarias, tan necesaria para combatir la desastrosa situación social, económica y ecológica que padecemos en Canarias”.

 

En este contexto considera el Partido Verde canario que la única alternativa digna de participación de la Ecología Política en las próximas elecciones generales es Recorte Cero-Los Verdes.

 

Recortes Cero-Los Verdes ha presentado candidaturas en las 52 circunscripciones, convirtiéndose así en una de las seis fuerzas políticas que estarán presentes el 26-J en todo el territorio nacional.

 

Para ello, Recortes Cero-Grupo Verde ha recogido 72.347 avales en toda España, el doble de los que la ley exige.

 

Entre los candidatos del Partido Verde Canario destaca las candidaturas al Senado de Gran Canaria de Francisco Ojeda y al Senado por Tenerife de José Ramón Carrillo.