20151104114512-denuncia-de-pucherazo-iu.jpg

EL PARTIDO VERDE SE INTEGRA EN RECORTE CERO.

El Partido Verde Canario se desvincula de Ahora en Común (UNIDAD POPULAR) y anuncia su integración en el el movimiento social y político Recortes Cero-Los Verdes y su integración en sus candidaturas en Canarias para el 20D.

El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodriguez ha manifestado que Recorte Cero-Los Verdes es la única alternativa que se presenta a estas elecciones generales con un programa de Redistribución De La Riqueza en favor del 90%.

Rafael Rodriguez explica que desde las ultimas elecciones el Partido Verde ha realizado el máximo esfuerzo pasible para conseguir lograr un proceso de UNIDAD POPULAR, dándoles continuidad en Canarias a los procesos de Unidad Popular Municipal que habían conseguido conquistar el gobierno en la mayoría de las grandes ciudades españolas.

“Desde principios de Julio comenzamos a trabajar para poner en marcha en nuestras islas Ahora en Común, ya que entendimos que era una iniciativa adecuada y en consonancia con los procesos unitarios que se había dado en el resto del estado” afirma el portavoz de Los Verdes.

El 16 de Julio se convoca, a iniciativa del Partido Verde Canario, la primera Asamblea de Ahora en Común en Gran Canaria con la participación de casi un centenar de personas de todas las formaciones progresistas en Canarias. De manera destacada militantes de Podemos, de Izquierda Unidad, de Equo del Partido Humanista, de Por un Mundo Más Justo, de las Asambleas del 15 M, en lo que son duda constituyó un éxito sin precedentes en nuestra isla.

A partir de ese momento se celebraron 8 asambleas y un sinfín de reuniones de las comisiones de los grupos de trabajo. Se generó un programa electoral y estupendos documentos de trabajo y una presencia continua en los medios de Comunicación. Todos ellos con la participación de personas de todo el espectro ideológico de izquierda.

A medida que se avanzaba en la consolidación de Ahora en Común se produce un divorcio entre la militancia de la mayor parte de los partidos de izquierda (Podemos, Izquierda Unida, y Equo) y las direcciones de esas organizaciones, que lejos de apoyar la confluencia, ignoraron los llamamientos reiterados a participar en la Unidad Popular o directamente los boicotearon (dirección insular de Izquierda Unidad)

Tras seis Asambleas y un duro trabajo de las Comisiones se llega a construir un Reglamento de Primarias y un avance de programa electoral y se decide en varias Asambleas consecutivas la realización de una primarias abiertas a la ciudadanía el 18 de octubre.

Las primarias fueron un ejemplo de participación y transparencia total eligiéndose como cabeza de lista a Mario Campos Calderin, Marta Carmona y Marcos Lechet. Al día siguiente de celebrarse las primarias Izquierda Unida reclama unas nuevas primarias, apoyándose para ello en algunos de los candidatos que no había obtenido el primer puesto.

En Canarias las votaciones han sido presenciales y en urna lo que ha impedido el pucherazo generalizado de Izquierda Unida ha realizado en el resto del estado, mediante la utilización de un sistema telemático “oscuro” de voto de una empresa privada ligada a CCOO,  se afirma en el comunicado.

Según el portavoz de Los Verdes en canarias “La acción perversa y dañina de Izquierda Unida provoca la dimisión de Marcos Lechet como candidato elector, personas que representaba al colectivo de personas con problemas de audición. Las presiones de Izquierda Unida continúan para lograr el control absoluto de Unidad Popular, como ya han hecho en todo el estado”.

Continua Rafael Rodriguez Aclarando que “Fruto de estas presiones stalinistas se retira también de toda España el Partido Por un Mundo Más Justo. Antes ya lo había hecho otras organizaciones como Equo o el Partido Humanista”.

Concluye el comunicado afirmando que Ahora en Común-Unidad Popular es “un proyecto fallido y vació de contenido que ha sido usurpado por izquierda Unida con practicas sucias y oscuras”.

En este contexto considera el Partido Verde canario que la única alternativa digna de participación de la Ecología Política en las próximas elecciones generales es Recorte Cero-Los Verdes.