Blogia
www.ecoboletin.com

NACE MASNUNCA PARA HACER FRENTE AL VERTIDO DE PICHE.

NACE MASNUNCA PARA HACER FRENTE AL VERTIDO DE PICHE.

 

Nace “MASNUNCA”un movimiento ciudadano dispuesto a colaborar con las autoridades en la defensa del litoral de Canarias para hacer frente a las consecuencias que está teniendo el vertido de fuel originado por el hundimiento del Oleg Naydenov. 

Más de 500 personas se han inscrito como voluntarios en veinticuatro horas, para ofrecerse como voluntarios a Protección Civil en las labores de limpieza de las playas afectadas a través del correo electrónico masnuncapiche@gmail.com .

Paco Ojeda el portavoz de MASNUNCA ha declarado que “desde el Partido Verde hemos arrinconado nuestra campaña electoral al Cabildo de Gran Canaria para dedicarnos en cuerpo y alma a organizar la defensa de nuestras costas”.

La co-portavoz Yésica Flores, que también a suspendido su campaña electoral a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria para colaborar como voluntaria, ha declarado que “solo pretendemos canalizar el ansia y la disposición de la ciudadanía a colaborar con las autoridades en frenar, en la medida de lo posible, las consecuencias de la llegada del piche a nuestras costas”.

Según Yésica “afortunadamente se trata del vertido del combustible de un barco de pesca y no de uno procedente de los cascarones flotantes que transitan por nuestras aguas con cientos de miles de toneladas de petroleo. Pero por pequeño que sea el daño es terrible para nuestros pescadores, para la biodivercidad marina y para un ecosistema tan rico y diverso como el que nos rodea”.

Paco Ojeda añade que ha notado una relajación de las autoridades en cuanto se vio que está oleada de piche no afectaba significativamente a las playas turísticas del municipio de Mogán, pues la mancha ha derivado hacia la costa virgen de la Aldea de San Nicolás”.,

Según Yésica Flores “tenemos hundida a 13 millas de Maspalomas una bomba de relojería que según los expertos consultados explotará en poco tiempo, liberando el fuel que queda en los depósitos”.

Concluye el comunicado de MASNUNCA exigiendo que se extraiga el fuel que queda en el barco hundido, “cueste lo que cueste” ya que sellar el derrame es como ponerle un parche a una rueda a una cámara de bicicleta vieja, quemada y sometida a 240 atmósferas de presión”.

 

NOTA:

 

Los tres comentarios de abajo pertenecen a la mism a persona de IP:

...............2015042401

Demuestra que hay organizaciones que les preocupamos.

Ese mismo IP esta relacionado con oscuros asuntos de corrupción política que se sabrán tarde o temprano.

 


3 comentarios

atomarviento -

hola, solo vengo a decir que esta gente ya se puede preparar para una demanda de las buenas, como somos más listos que ellos, hace tiempo registramos la propiedad intelectual de logos y demás, espero que lo hayan tenido previsto el tener que pagar grandes sumas de dinero.

José garcia -

Buno que decir... Más nunca no es el nombre que manejaba en Internet el Movimiento ciudadano no petroleras si renovables de fuerteventura?? y el símbolo de la mano negra también es el logo de la lucha antipetrolera en fuerteventura y de paso a toda canarias... yo creo que para ponerse a hacer campaña deberían ser menos cantosos utilizar la símbologia y demás de un movimiento Apolítico es un poco retorcido y electoralista... Evidentemente el PVC es una charanga y se intenta apropiar de la lucha de otros.... gracias

maria mar amaral marcelino -

quiero hacerme voluntaria masnuncapiche vivo en puerto de mogan soy de Tenerife mi familia se dedica a la pesca y estoy aquí impotente x no poder hacer nada debido a q en el ayuntamiento de mogan me dicen q para eso ay gente mas cualificada y yo quieta no puedo estar