Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE FUERTEVENTURA APOYARÁN A PODEMOS EN 24M

LOS VERDES DE FUERTEVENTURA APOYARÁN A PODEMOS EN 24M

LOS VERDES DE FUERTEVENTURA APOYARÁN A PODEMOS EN 24M

La Asamblea Insular de Los Verdes de Fuerteventura ha decidido hoy apoyar las candidaturas de podemos al cabildo y las candidaturas ciudadanas que los círculos locales de podemos promuevan en todos los ayuntamientos de la isla para el 24M

Y lo hacemos desde el convencimiento de que Podemos es la única formación política capaz de remover desde los cimientos el caciquismo imperante en la isla” se afirma en el comunicado.

Aclaran que “no compartimos, y en gran medida desconocemos la totalidad de los planteamientos políticos de la formación, todavía en construcción. Pero coincidimos plenamente en la necesidad de abordar el cambio político necesario desde la ciudadanía”.

Los Verdes se ofrecen a colaborar en los planteamientos programáticos necesarios para defender a ultranza el medio ambiente de nuestra isla y “la pureza de nuestro mar frente a los que pretenden llenarlo de pique” y en hacer de las riquezas naturales de la isla una fuente de puestos de trabajo y de economía verde: agricultura ecológica, energías alternativa y turismo sostenible.

Los Verdes de Fuerteventura apuestan por “una democracia participativa con un gobierno abierto que garantice la transparencia de las administraciones públicas a tiempo real”.

La formación política propone a Podemos impulsar la creación de empleo, “ya que creemos que es posible crear muchísimos puestos de trabajo que sean compatibles con todos nuestros principios de potenciar la agricultura ecológica, energías alternativas, reciclado de basuras, cuidado del medio ambiente, etc.”

Propondrán incluir en los programas ciudadanos que se elaboren “Cuidar del medio ambiente realizando un desarrollo sostenible de isla, con una planificación urbanística adecuada, potenciando nuestra arquitectura tradicional, mimando nuestros espacios naturales, nuestros mares y costas”.

Entre las prioridades de Los Verdes estará la apuesta por las energías renovables y avanzar hacia la eficiencia y el autoabastecimiento energéticos, favoreciendo en todo lo posible su desarrollo, implantación, subvención y apoyo económico, legal o administrativo”.

Aclaran Los Verdes que no se trata de un acuerdo entre formaciones políticas sino de una decisión unilateral de integrarse como ciudadanos en las candidaturas de Podemos, participando en las primarias abiertas “como puede hacer cualquier ciudadano”.



ASAMBLEA INSULAR DEL PARTIDO VERDE CANARIO (LOS VERDES DE FUERTEVENTURA)

Puerto de Rosario, 6 de febrero de 2015









 

 

1 comentario

godemos -

Años de lucha regalada a los cuatro godos iluminados de Podemos