Blogia
www.ecoboletin.com

COMUNICADO DEL PARTIDO VERDE CANARIO

COMUNICADO DEL PARTIDO VERDE CANARIO

COMUNICADO DEL PARTIDO VERDE CANARIO

Se informa a nuestros simpatizantes que El Partido Verde Canario ha decidido en su III Congreso desvincularse de la denominada “Confederación de Los Verdes”.

Entre los motivos que han llevado a tomar esta decisión se encuentra la falta de representación de los diferentes partidos verdes existentes en el estado español en la autodenominada “confederación” que ha quedado reducida a una organización política valenciana.

Además se considera que la autodenominada Confederación de Los Verdes ha incurrido en una absoluta falta de transparencia en sus cuentas, específicamente de los fondos económicos aportados por la Coalición Izquierda Plural.

Por otra parte dicha organización ha sido expulsada del Partido Verde Europeo, única referencia política de Los Verdes en Europa con la que nos sentimos plenamente identificados.

Consideramos sumamente grave el incumpliendo de los acuerdos electorales de la pasada legislatura en la que una eurodiputada de Los Verdes, sin ningún tipo de explicación pública,  renunció a asumir la representación política que nos correspondía en función de los acuerdos electorales firmados en el seno de la coalición Europa de Los Pueblos.

Por todo ello el Partido Verde Canario se considera excluido de cualquier responsabilidad en los asuntos mencionados y de las posibles actuaciones judiciales en relación con la gestión económica de los fondos públicos recibidos.

Seguiremos trabajando para reconstruir la unidad de Los Verdes en el estado, coordinados con el Partido Verde Europeo y el resto del movimiento verde mundial.

 

MESA  FEDERAL DEL PARTIDO VERDE CANARIO

0 comentarios