Blogia
www.ecoboletin.com

HERMOSA MAREA NEGRA EN LAS CANTERAS (GRAN CANARIA)

HERMOSA MAREA NEGRA EN LAS CANTERAS (GRAN CANARIA)

Los Verdes con la colaboración de la conocida activista Jil Love ha mostrado hoy su rechazo a las prospecciones petrolíferas anunciadas en las aguas cercanas a Canarias.

 

La 'performance' realizada por Jil  Love, consistió en salir de la orilla de la Playa de Las Canteras (Gran Canaria)  con su cuerpo desnudo pintado de negro como y sujetando en cada mano dos peces muertos, acompañada de un cartel de Los Verdes que rezaba "Sí a la vida y la naturaleza, más nunca en Canarias".

 

El portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez declaró durante el transcurso el acto que la iniciativa pretendía “despertar conciencias y propicia un debate sobre el peligro que representa para Canarias la explotación marina del petróleo en las aguas cercanas a sus costas”.

 

A juicio de  Rafael Rodríguez “encontrar el codiciado oro negro supondría más pérdidas que beneficios, ya que Canarias podría quedar tachada como una zona de riesgo, lo que haría peligrar un sector turístico que ocupa el 80% de la economía del Archipiélago”.

 

Añade Rafael Rodríguez que “Las prospecciones petrolíferas suponen un atentado contra la biodiversidad de los mares de canarias y, de manera específica para las poblaciones de cetáceos presenten en las zonas de explotación”.

 

Según Los Verdes “Los riesgos de la explotación marina del petróleo en aguas profundas requiere de tecnología punta y grandes cantidades de capital. Las posibilidades de incidencias y accidentes, también son cada vez más altas, como se reconoce en un reciente dictamen de la Unión Europea”.

 

Recuerda Rafael Rodríguez que “los riesgos de la explotación petrolífera marina para Canarias son ya una cuestión internacional, ya que de la misma manera nos pueden afectar los permisos concedidos por Marruecos, que los concedidos por España y este sentido Los Verdes estamos actuando a través del Parlamento Europeo para frenar el disparate ambiental que se está cometiendo en esta parte del planeta”.

 

Considera el portavoz de Los Verdes que es hora de apostar, desde todas las instituciones, por las energías renovables y comenzar a abandonar las fuentes de energías sucias.

0 comentarios