Blogia
www.ecoboletin.com

EQUO CANARIAS PIDE LISTAS SIN IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN EL 20 N.

EQUO CANARIAS PIDE LISTAS SIN IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN EL  20 N.

 

Tras hacer pública la formación Equo Canarias que se presentará en las próximas elecciones generales, ha pedido al resto de los partidos políticos que se comprometan públicamente a no incluir personas imputadass por corrupción en las listas del 20N.

Como herramienta para que los partidos, asociaciones y ciudadanía puedan expresar este compromiso Equo ha puesto en marcha la página de Facebook “Listas electorales limpias”.

http://www.facebook.com/pages/Listas-electorales-limpias/118112324952206?sk=wall

El mensaje que la nueva formación liderada por Juan López de Uralde quiere transmitir es que “los partidos políticos deben atender las demandas de la ciudadanía, manifestada en las movilizaciones del 15M, y una de ellas es que no puede permitirse la presencia de personas imputadas por casos de corrupción en las listas electorales”afirma Dina Garzón, portavoz de Equo en Lanzarote.

Continua la portavoz afirmando “Es el momento para una regeneración democrática y desde Equo proponemos un pacto por la transformación ecológica y social de nuestra economía en las islas y eso significa tolerancia cero con la corrupción”.

“Desgraciadamente en Lanzarote venimos copando las portadas de la prensa por los innumerables casos de políticos sentados en los banquillos, y ahora también en el Parlamento de Canarias, no por ser reserva de la Biosfera o por las maravillas naturales de la isla”.

Para Equo “es hora de que esta pesadilla termine y que todas las fuerzas políticas lleguemos a un compromiso para cambiar esta inercia de consecuencias nefasta para nuestra isla”.


Dina Garzón la portavoz de la Asamblea de la isla más azotada por causas de corrupción ha expresado “este deseo de cambio, que por un lado propiciaría una campaña limpia y centrada en las propuestas políticas tan necesarias en el contexto actual de crisis global en la que nos encontramos, y por otro lado se conseguiría acercar la clase política a la ciudadanía, ya que no se puede gobernar de espaldas a la sociedad como se viene haciendo actualmente”.

“Desde Equo Canarias lanzamos este mensaje, que no es otro que el de un compromiso de no incluir imputados de casos de corrupción en las listas electorales, y quienes no quieran asumirlo, serán cómplices del deterioro del panorama político canario, y lo que es más grave, serán los causantes de que no dejemos atrás una etapa negra en Canarias, que la gran mayoría de la ciudadanía quiere poder olvidar para mirar al futuro” concluye la portavoz de Equo de Lanzarote.

0 comentarios