Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PROPONE UN FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDA, PROGRESISTA Y ECOLOGISTA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES EN CANARIAS.

LOS VERDES PROPONE UN FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDA, PROGRESISTA Y ECOLOGISTA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES EN CANARIAS.

Rafael Rodriguez, portavoz de Los Verdes en Canarias ha propuesto hoy públicamente la formación de un amplio frente de izquierda, progresista y ecologista para las próximas elecciones en Canarias como un primer paso hacia la unidad real de la izquierda ecologista en Canarias.

 

Argumenta el portavoz de Los Verdes que “La realidad de los hechos nos está superando. No podemos ignorar que 50.000 personas que han votado nulo o en blanco nos han dado una bofetada a todos los partidos políticos. Vamos a trabajar para la unidad real de la izquierda ecologista y un primer paso podría ser concurrir juntos a la próximas elecciones generales”.

 

Refiriéndose a las diferentes opciones progresistas afirma Rafael Rodriguez “hay más cosas que nos unen, que las que no separan y piensa que “hay que hacer caso al movimiento 15-M y apoyar sus propuestas ya que están pidiendo cosas tan justas como la defensa de la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas”. Así mismo reivindican “los derechos básicos, tales como el derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz”

 

Además afirma Rafael Rodriguez que las fuerzas progresista coincidimos plenamente con la reivindicación del movimiento de los indignados de crear “los causes necesarios para la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad”.

 

Anuncia Rafael Rodriguez que ya se ha comunicado la propuesta de frente electoral a Izquierda Unida y a Si Se Puede y se establecerán conversaciones con todas las fuerzas de Izquierda, progresista y ecologistas para lograr el objetivo de concurrir unidos a las próximas elecciones generales en Canarias.


Por otra parte informa Rafael Rodriguez que el próximo 4 de junio, en Madrid, se procederá a la fusión de la red Equo: 30 organizaciones de toda España: Ecolo-Verdes, la Coordinadora Verde, Iniciativa Verds y en la que también participa el Partido Verde Canario, confluirán bajo una misma marca: Equo. De esa cumbre saldrá una comisión que prepare la asamblea constituyente del nuevo partido ecosocialista, prevista para octubre (si no hay adelanto electoral). En el congreso se elegirá líder y se ratificará la decisión de concurrir a las generales. Equo, pues, quiere funcionar como un "pegamento", un elemento vertebrador y "abierto" de toda la izquierda verde, "con vocación estatal y europea", y "sensible a las características de cada territorio", explica Rafael Rodriguez.

 

Más Información: Rafael Rodriguez, portavoz de Los Verdes en Canarias, 670524171,

 

 

 

 

 

Gabinete de Comunicación del Partido Verde Canario 609425880

www.ecoboletin.com

11 comentarios

MANUEL PRADA -

Extraordinario esfuerzo para consolidar la participacion politica de amplios sectores en el marco de una realidad tranformadores dentro del concepto de democracia activa.

uno que estuvo con uds -

el mayor error pactar con el PP en el primer intento de gobierno, ya no tienen mucha credibilidad. Si tan malo es pactar con el pp un frente con que izquierda? IU rancia? lo mejor una coalición con si se puede y gente así para las generales, mucho trabajo de comunicación veo y no pactar con el pp de santa brígida que eso no era el pais vasco para el disparate.

Yeray -

Felicidades, mi enhorabuena por tan iteligente decision!!!!!!! No podemos cederle terreno a los neoliberales y contaminadores, debemos estar unidos sin banderas, sin dogmatismos ni personalismos

Kin -

El movimiento verde no debe identificarse ni con la izquierda ni con la derecha, DEBE SER INDEPENDINTE.
Entre los simpatizants Verdes hay gente de izquierdas, de derechas, de centro y apolíticos unirse a cualquier tendencia significaría una ruptura del movimiento.
Conmigo no conteis para unirnos a cualquier tendencia política.

El Guanche Tuerto -

Luis,

Pero como podemos tomar en serio que son de izquierdas si a la mínima oportunidad se asocian con el PP?

Que no!!! Que han de ser mas sensatos! Que han de ser una alternativa seria a aquellos que queremos cambiar las cosas en las islas.... y muchos de nosotros queremos luchar contra el sistema, pero la gente no olvida, y es lógico que hayan perdido lo único que tenían....

Luis Mercader -

Para Nacho.
Me parece que te equivocas de pe a pa muchacho, porque nosotros, el Partido Verde Canario, nos presentamos EN SOLITARIO a las elecciones bajo el nombre de Los Verdes (siglas: VERDES), y obtuvimos más de 18 mil votos en todo el archipiélago, en muchos municipios por primera vez. Los que se presentaron en la infumable coalición con IU y SxTF fueron los del grupúsculo pseudo-ecologista de Esteban cabal y sus secuaces Los Verdes-Grupo Verde (siglas: LV-GV), que no formarán parte de EQUO por haber sido ya descubiertos en sus mentiras.
Así que me temo que el que se tiene que mandar a mudar a casita por despistado o por mala baba, eres tú.

Luis Mercader -

Magníficas noticias la creación de EQUO y nuestra integración en la red como estaba planeado, Rafael. Llevábamos mucho tiempo esperándolo y por fin se hace realidad.
Evidentemente, hay gente molesta por el crecimiento del sentimiento ecologista entre la ciudadanía, especialmente en un territorio que, como Canarias, tan propensa es a extraños nacionalismos que en realidad no lo son. Aprovecho para felicitar al partido por el crecimiento de votos en muchos lugares donde hace 4 años no existían, pero lo mejor es que se ha conseguido con unos casi inexistentes recursos, aunque Amalia haya pagado demasiado caro una alianza fallida, mis alientos para ella. ¡Aupa Verdes!

VERDERILLO -

me estoy riendo un rato...equo salvavidas verde??? que ilusos Ppsoverdes

Fran -

¿Pero estos verdes no se han llevado un batacazo en dónde único tenían representación, es decir, en Santa Brígida?, donde pasaron de tener 3 concejales a uno. Aún me estoy riendo de las declaraciones antes de las elecciones donde decían que iban a entrar en el ayuntamiento de Las Palmas y al Cabildo, hay que tener poca vergüenza para engañar a la gente de esa manera, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y me vuelvo a remitir a Santa Brígida, donde por lo menos allí ya no volverán a engañar a sus ciudadanos.

El Guanche Tuerto -

Me alegro que hayan abierto el apartado de comentarios en su blog y que sean conscientes de lo importante que es la libre expresión. Les recomiendo que miren mas en sus valores como formación política y no se unan a otros partidos. Han de crear un proyecto nuevo. Y lo peor que les han ocurrido es que por poder, hayan pactado con el PP en Santa Brigida....

Nacho -

Es increible los camaleonicos que son los del PVC. Se dedicaron a fastidiar ese frente que se presento en Tenerife (solo falto que se hubiera unido Si Se Puede) con candidatuas del PVC, usando el nombre de Los Verdes, y ahora quieren engañarnos a todos de que quieren un frente. Nadie os creerá, ni SSP, menos IUC, menos Socialistas x Tenerife, y Nueva Canarias, que ya esta dando pasos de acercamiento en el Espacio Plural y EQUO (ver diario Publico).

Habéis fracasdo y como dice Uralde, hay que rendir cuentas. Es decir, maandaros a mudar. Menos mal que en EQUO un voto=una persona y en Tenerife ya estamos afiliados a EQUO varias decenas y subiendo (de SXTF, de LVC y de una parte de IUC, y sorprendentemente, de SSP.

Mandaros a mudar a casista