Blogia
www.ecoboletin.com

ALBERTO CARRIÓN A LA ALCALDÍA DE ARUCAS POR LOS VERDES

ALBERTO CARRIÓN A LA ALCALDÍA DE ARUCAS POR LOS VERDES

Los Verdes se presentarán a las elecciones locales en Arucas con una candidatura encabezada por Alberto Carrión, albañil y conocido ecologista colaborador de La Vinca, “amante de la naturaleza y senderista” se define el mismo. Entre sus propuestas está soterrar la variante de Bañaderos y potenciar la cantería tradicional.

 

Entre las prioridades para Alberto Carrión para Arucas está lograr “una mayor atención al litoral y a los barrios, ya que los mismos se encuentra muy abandonados. Es necesario crear guardería municipales, ya que actualmente no hay ninguna pública y el coste de las privadas es muy alto”.

 

Propone Alberto la creación de puestos de trabajo “verdes” en el municipio mediante la potenciación del sector primario, la implantación de placas fotovoltaicas, el reciclaje, el turismo rural y la artesanía”. En este sentido “el Ayuntamiento puede promover una escuela de cantería y una certificación de origen para la piedra, potenciado de esta manera una de las pocas industrias del pueblo” afirma Alberto.

 

Considera Alberto Carrión que hay que proteger los suelos productivos, por lo que se opone a la ocupación de suelos agrícolas con la conducción de la variante de Bañaderos, proponiendo la ampliación y el soterramiento de la vía actual desde el Puertillo a Quintanilla, “con lo que el municipio tendría una continuidad hasta el litoral” según el candidato de Los Verdes.

 

Considera el candidato de Los Verdes que es necesario poner en marcha la recogida selectiva de la materia orgánica y el posterior compostaje para la agricultura ecológica, lo que podría generar “varios puestos de trabajo estable” según Alberto.

 

Otras medidas que se propone desarrollar Los Verdes desde el consistorio es “crear vías verde para peatones y bicicletas que conecten los diferentes barrios  y fomentar el turismo rural, creando una guía de senderos y potenciando las actividades relacionadas con la naturaleza”.

 

verdesdearucas@yahoo.es

 

 

 

2 comentarios

Ricardo De Armas González -

Respuesta al señor Jose del Toro:
Estimado vecino, dudo la realidad de actuación que anhela; pero como padre y realista que soy; las propuesta que relacionan el cuidado de la tierra, de la tierra literalmente hablando, se me antoja como el mejor legado para nuestros hijos. Es cierto que la era digital proveerá de innumerables documentos gráficos en los que poder trasmitir y apreciar la belleza y origen de nuestro pueblo, pero este hecho no satisface para nada los objetivos de la pedagogía vital que deseo inculcar a mis hijos...al mismo tiempo debemos proteger los espacios de cultivo para cuando el hombre se vea conviviendo con la afirmación: "si, solo de pan puede vivir el hombre".
Por último, abogo por la cultura del bienpensar y el buenquehacer, pero sobre todo por la eliminación de las limitaciones (en este caso verbales) que se generan al rededor de las personas que dan a luz alternativas y formas de pensamiento diferentes; ...por tanto si ha de ser así pues que le ofrezcan más lobos a caperucita

jose del toro -

todo suena muy agradable a oidos profanos, pero ¿es viable esta propuesta? se ha hecho un estudio real y consecuente de todo lo que se propone gratuitamente aqui? ¿de que tierras de cultivo me hablan, de las que estan abandonadas por no ser rentables a causa de los aguatenientes e intermediarios? ¿tendremos que cultivar plataneras para acceder a subensiones tercermundistas que es lo único que van a dejar esas plantaciones? MENOS LOBOS CAPERUCITA Y A VER SÍ DE UNA VEZ APARECE ALGUIEN CON PROPUESTAS REALISTAS Y CENTRADAS EN LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE ESTE POBRE Y MALTRATADO TIERRA Y PUEBLO