Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDO VERDE CANARIO PIDE EN CANARIAS EL CIERRE ESCALONADO DE LAS CENTRALES NUCLEARES ESPAÑOLAS.

EL PARTIDO VERDE CANARIO PIDE EN CANARIAS EL CIERRE ESCALONADO DE LAS CENTRALES NUCLEARES ESPAÑOLAS.

Foto: Rueda de Prensa de Alejandro Sánchez (EQUO), y los candidatos de LOS VERDES: Rafael Rodriguez (Candidato a la Alcaldía de LPGC), Amalia Bosch (Cabildo de Gran Canaria) y Ruperto Matas (Presidencia del Gobierno de Canarias).

 

Alejandro Sánchez Director de Programas de EQUO, pidió hoy en Las Palmas de Gran Canaria, el cierre escalonado de las centrales nucleares españolas, en el transcurso de una rueda de prensa de apoyo a las candidaturas de Los Verdes al Parlamento, Cabildos insulares y Ayuntamientos de Canarias.

 

Alejandro Sanchez, que se ha desplazado a Canarias para participa en el I Congreso Ciudadano de Derechos Europeos, forma parte de la dirección del Proyecto EQUO que agrupara a Los Verdes Españoles en un nuevo partido político trás las próximas elecciones autonomicas.

 

En la rueda de prensa ha expresado el apoyo de la Fundación EQUO a Los Verdes canarios en sus candidaturas para el próximo 22 de mayo, “ya que forman parte de la Red EQUO y son la referencia verde en Canarias”.

 

Tras expresar sus condolencias al pueblo japones por todo lo que está ocurriendo, Alejandro Sánchez califico el accidente nuclear de Japón como “el más grave, desde Chernóbil”.

 

Alejandro Sanchez ha afirmado que “No se trata de sacar partido de una situación de desastre, pero el movimiento ecologista llevamos 40 años denunciando la peligrosidad de la energía nuclear y el tiempo nos ha dado la rezón”.

 

El representante de EQUO ha expresado que “Hay que abandonar una fuente de energía tan cara y peligrosa, con tatos defectos que la hacen inasumible por sus coste y sus riesgos”.

 

Afirmó que "uno los problemas más graves son los residuos nucleares es que pueden durar miles de años, y que constituyen un regalo envenenado a las generaciones futuras”

 

Recuerda que la energía nuclear es una solución provisional que debe abandonarse cuanto antes ya que “Hoy en día la energía nuclear no es necesaria y se deben cerrar escalonadamente las centrales nucleares españolas, empezando por la de Garoña, central gemela a la que ha fallado en Japón, tenía que estar cerrada hace 15 años y sin embargo se está prorrogando injustificadamente su uso”

 

 

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Rodriguez 670524171

 

Gabinete de Comunicación del Partido Verde Canario 60942588

0 comentarios