Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DENUNCIA LA FALTA DE ACCESIBILIDAD AL MUSEO NESTOR.

LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DENUNCIA LA FALTA DE ACCESIBILIDAD AL MUSEO NESTOR.

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran canaria, Rafael Rodríguez, ha denunciado hoy la falta de accesibilidad para las personas con movilidad reducida al Museo Nestor. Principal museo artístico de la ciudad.

 

Los Verdes ha solicitado al Alcalde de la Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra Acevedo, que preside el patronato de un Museo, que “solucione los problemas de accesibilidad a la prestigiosa institución que preside”.

 

Ya advertimos al personal del Museo, hace 15 días, de que el mismo no es accesible a personas con movilidad reducida al no disponer de rampa de acceso, ni acceso alternativo para personas que se desplacen en silla de ruedas, sin que se haya tomado ninguna medida al respecto” asegura Rafael Rodríguez.

 

Resulta paradójico que se aspire a la capitalidad cultural y el principal museo artístico de la ciudad sea inaccesible para una parte de la población y para los turistas con movilidad reducida que nos visitan” afirma el candidato de Los Verdes.

 

Somos conscientes de que muy pocos museos españoles pueden presumir de disponer de las condiciones arquitectónicas, materiales y de formación necesarias para que las personas con discapacidad puedan acudir a disfrutar de los recursos culturales, pero eso no es excusa para que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solucione un problema puntual motivado por una barrera arquitectónica de 3 escalones” afirma Rafael Rodíguez.

 

Se pregunta Rafael Rodríguez ¿De que sirven los museos si no pueden ser apreciados por todas las personas? Tan solo 3 peldaños impiden que una persona que se mueva en silla de rueda pueda acceder al Museo Nestor. Otra muestra más del poco interés, compromiso y rigurosidad en cumplir la ley. Son aún demasiadas las razones que impiden avanzar en materia de accesibilidad en esta ciudad.” concluye el candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

0 comentarios