Facebook Twitter Google +1     Admin

LOS VERDES INICIA LA RECOGIDA DE 15.000 FIRMAS DE APOYO DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN CENTROS ESCOLARES DE CANARIAS.

20101009143453-p9130206-min.jpg

LOS VERDES INICIA LA RECOGIDA DE 15.000 FIRMAS DE APOYO DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN CENTROS ESCOLARES DE CANA

Los Verdes comenzó hoy la recogida de firmas en la calle, necesarias para llevar al Pleno del Parlamento de Canarias la aprobación de Ley de Alimentación Ecológica en Centros Escolares de Canarias.

 

Centenares de personas firmaron hoy en el Mercado Central de Las Palmas en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular.

 

Los Verdes tendrán que recoger 15.000 firmas para que la Ley sea tomada en consideración por el Parlamento de Canarias.

 

El objeto de la ley es fomentar el consumo de alimentos ecológicos en los comedores escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

La Ley propuesta establece en su artículo 2º  “la obligatoriedad de suministrar menús elaborados exclusivamente con alimentos ecológicos en los comedores escolares no universitarios, de los centros educativos públicos o que reciban subvenciones (concertados) dentro del ámbito competencial y geográfico de la Comunidad Autónoma de Canarias.”

 

Según el portavoz de Los Verdes, Rafael Rodriguez “nuestra prouesta legislativa está teniendo una excelente acogida en la población canaria, tanto en los centros educativos, como entre los profesionales del sector agricola”.

 

Los Verdes ha hecho un llamamiento a la movilización de las AMPAs, profesionales de la educación y al sector de productores ecológicos, con el objetivo de conseguir 50.000 firmas de apoyo a la iniciativa.

RIAS.

 

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next