Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES APOYA LA REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL CANARIO.

LOS VERDES APOYA LA REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL CANARIO.

Representes de Los Verdes ha mantenido una reunión esta semana con Demócratas Para El Cambio, en el marco de la ronda de contactos que esta asociación está llevando a cabo  con partidos políticos, asociaciones cívicas, representantes sociales y otros colectivos interesados en la reforma del Sistema Electoral Canario.

 

Los Verdes apoyan la labor desarrollada por  esta asociación para desterrar lo que consideran  “el Sistema Electoral menos democrático de todo el Estado Español” ha manifestado el portavoz de Los Verdes Rafael Rodríguez.


Los Verdes ha mostrado su adhesión al documento de mínimos, propuesto por la Asociación, que recoge tres puntos: 1. La necesidad de acometer la Reforma de manera Inmediata; 2. Que la misma se circunscriba al ámbito autonómico canario; 3. Que no haya más limitaciones en las propuestas que las que marcan la Constitución, la LOREG y la capacidad legislativa autonómica.

 

Rafael Rodríguez ha manifestado que “apoyamos esta iniciativa convencidos de que es básico para el desarrollo social y político de Canarias, en definitiva para nuestro desarrollo democrático. Si queremos transparencia en la vida política, capacidad de control sobre nuestros representantes y mayor participación en las decisiones que nos afecten, tenemos que implicarnos todos en este ojetivo de Reforma Electoral, el asunto pendiente de mayor trascendencia para la sociedad civil canaria”

 



http://www.democratasparaelcambio.com/

 

0 comentarios