Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDE TRANSPARENCIA SOBRE LOS VERTIDOS DE FUEL A LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS.

LOS VERDES  PIDE TRANSPARENCIA SOBRE LOS VERTIDOS DE FUEL A LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS.

Los Verdes ha denunciado la ausencia de transparencia informativa de La Autoridad Portuaria de Las Palmas respecto al reciente vertido de fuel que está afectando a una gran parte del litoral de Las Palmas de Gran Canaria.

Según el portavoz de Los Verde Rafael Rodríguez el origen del último vertido es un derrame producido el pasado domingo durante las operaciones de suministro de combustible desde una gabarra a un barco. “Sin embargo la Autoridad Portuaria no ha alertado a la población ni a las autoridades competentes de dicho vertido”.

Los Verdes ya ha pedido en varias ocasiones explicaciones a la Autoridad Portuaria por los continuos vertidos que se están produciendo desde sus instalaciones.

Según el portavoz del Partido Verde Canario “el fuel pesado, como el que se ha vertido es muy persistente en el medio marino y su eliminación resulta dificultosa. Este producto contiene compuestos cancerígenos para los humanos y por su persistencia y su lenta degradación hace que sea sumamente dañino para el ecosistema marino”

Los Verdes pide que se articulen medidas para logra el fin de los vertidos de combustible en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, que esta organización política califica de “habituales”

 

2 comentarios

Natalia -

Buenas tardes,

Quería hacerles llegar este mail para ver qué se está haciendo con respecto a lo que está sucediendo con la contaminación de las playas de Las Palmas de Gran Canaria y zona este de la isla. Hoy salió en prensa en el Canarias 7, página 24 (LAS PALMAS) LOS 501 CASOS DE CONTAMINACIÓN EN LAS PLAYAS CAPITALINAS EN LOS ÚLTIMOS DOCE AÑOS, y en el presente faltó por añadir...



De acuerdo a la introducción del artículo que sale en prensa:

Las playas capitalinas registraron 501 episodios de contaminación fecal en sus aguas desde 1997... etc., pero el problema que no es sólo fecal porque en la playa de La Laja (a la entrada de la capital) numerosos bañistas han encontrado chapapote o residuos de fuel, el problema pienso que está en todos esos barcos que se ven desde la costa (que muchos de ellos no tendrán ni permisos para estar atracados en alta mar) y que cada vez la estampa de barcos alejados de las zonas francas portuarias son más numerosos con el perjuicio que ello conlleva para bañistas y ecosistema marino (flora y fauna única que tenemos en la isla), se aproximan más a las zonas de baño y costa, arrojando y vertiendo todo tipo de residuos en nuestro océano.



Mi pregunta es la siguiente:

¿Ustedes como partido DE LOS VERDES, que supuestamente es un partido ecológico no pueden dar parte de lo que realmente está pasando a la AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA y a sus REPRESENTANTES Y ORGANISMOS IMPLICADOS?



¿Es qué nadie va a hacer nada al respecto? ¿Ni siquiera van a recoger firmas, como en su momento hicieron para recopilar votos? ¿O sólo les interesan los votos a ustedes?



Sinceramente, se está poniendo en peligro el ecosistema de nuestra isla, y salud de sus gentes.



Espero que este correo les haga recapacitar sobre lo que en REALIDAD está pasando.



Industrias Planeta -

Unete a nosostros y combate el cambio climatico con Industrias Planeta, contacto inmediato en ffi@industriasplaneta.com Presente en mas de 220 paises y territorios. Cualquier Industria de Combustibles. Comienza a Generar Dinero ya!

--

Join Us to fight global warming with Industrias Planeta, immediately contact ffi@industriasplaneta.com, Present in over 220 countries and territories. Any Fuel Industry. Generate Money Now!