Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE TELDE SE CUESTIONAN EL TRAZADO DEL TREN

LOS VERDES DE TELDE SE CUESTIONAN EL TRAZADO DEL TREN

LOS VERDES DE TELDE LAMENTAN QUE EL ALCALDE DE LA CIUDAD NO CONOZCA EL PLAN TERRITORIAL DEL TREN Y POR TANTO APUESTA POR EL MISMO SIN CONOCER LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS SOBRE LOS CIUDADANOS-AS DE TELDE.

 

Comienza el partido político un nuevo curso y lo hace pegando fuerte. Nélido Valido, el portavoz del partido manifiesta que el proyecto estrella de Nueva Canaria en Telde va a tener unas serias consecuencias que deberían darse a conocer a todos los ciudadanos. Por ejemplo, el PTE propone eliminar las principales líneas de transporte colectivo que conecta Telde con Las Palmas, o por ejemplo, la estación del tren que se instalarán en Telde se sitúa en La Fonda, a más de 3 km del centro de San Gregorio. ¿Qué va a pasar con una persona que dependa del transporte público y que tenga que caminar esa distancia para acudir a la ciudad?. Evidentemente, y según la documentación que poseemos el tren que se proyecta va a beneficiar el vehículo privado por lo que todos los supuestos beneficios ambientales, se diluyen por su mala planificación.

 En otro orden de cosas, el trazado tiene su fraccionamiento territorial y sus expropiaciones. ¿El Alcalde de Telde ha informado a los propietarios de las numerosas fincas que van a expropiar, algunas en producción agrícola?

En esta nueva andadura, Los Verdes de Telde, en asamblea celebrada el pasado día 14 de Septiembre, quiere manifestar su desacuerdo con la políticas de protección de los palmerales de la ciudad, que en algunos casos, están secos, otros afectados por la diocalandra, y en algunos casos las técnicas de podas no son las correctas según los protocolos establecidos por la orden gubernamental de Canarias.

En definitiva, Los Verdes , que en su día presentaron alegaciones al Plan Territorial del tren de Gran Canaria, se sorprenden del apoyo que el Alcalde de Telde ha manifestado cuando realmente, en esta ciudad no ha existido el mínimo debate, ni siquiera conocemos el posicionamiento de los técnicos de la institución respecto a la invasión territorial que se hace.

 

 

 

Firmado el portavoz de Los Verdes de Telde

Nélido Valido Robaina.

0 comentarios