Blogia
www.ecoboletin.com

Día del mundial del Medioambiente en la playa contaminada de Bocabarranco (Galdar)

Día del mundial del Medioambiente en la playa contaminada de Bocabarranco (Galdar)

Los Verdes canarios han cerrando su campaña electoral, conmemorando el día del mundial del Medioambiente, en la playa contaminada de Bocabarranco (Galdar) desde dónde han hecho un llamamiento al voto ecologista en las próximas elecciones.

 

Recuerda Domingo Afonso, candidato canario de la coalición electoral Los Verdes-Europa de Los pueblos que  ”Bocabarranco es la única playa del estado español cerrada al baño por contaminación, y desde hace años está en las listas negras de los grupos ecologistas y de la propia Comisión Europea”.

 

Afirma Domingo Afonso que el caso de Bocabarranco “no es único, de hecho Las Palmas de Gran Canaria vierte en el mar la mitad de sus aguas residuales sin depurar. Con estas políticas medioambientales estamos matando a nuestra gallina de los huevos de oro, que no es otra que el mar que nos rodea”

 

Según Afonso “Los Verdes seguiremos sacando los colores a los políticos canarios en el Parlamento europeo por sus barrabasadas medioambientales , denunciando sus nefastas actuaciones y exigiendo que se cumpla las normativas europeas”-

 

Los Verdes están muy esperanzados con los resultados electorales en Europa “ya que todo apunta a un crecimiento importante del numero de eurodiputados verdes” afirma el candidato canario.

 

Según Los Verdes “Europa necesita un nuevo rumbo. La crisis financiera y la contracción del crédito han dejado patentes los fallos de las actuales políticas económica y social. Han mostrado un fallo más generalizado del sistema y nos arriesgamos a agotar el plazo para evitar una verdadera crisis climática”

 

Los Verdes quieren desarrollar soluciones para un futuro sostenible. Hacer frente a los retos ofrece verdaderas oportunidades. “El cambio a una economía más ecológica y la lucha contra el cambio climático crearán empleo y nos harán más autosuficientes, reduciendo nuestra perjudicial dependencia de las importaciones de energía. Resulta esencial que apliquemos un planteamiento más sostenible con nuestros recursos agrícolas, marinos y energéticos, especialmente en un momento en que los precios de los alimentos y la energía están afectando gravemente a las personas con ingresos medios y bajos” afirma Afonso.

 “Los Verdes constituimos una verdadera alternativa para Europa” concluye Domingo Afonso.

1 comentario

cañoncito violento -

Para desprestigiar la imágen turística de las Islas Canarias no necesitamos ni el auxilio de los promotores de Arena-Mix ni de La Noria, nos bastamos y nos sobramos sin necesidad de que venga nadie de fuera a señalarnos nuestros propios errores. ¿Cómo es posible que sigamos teniendo playas en los municipios canarios que dan semejantes titulares' ¿Quién es responsable de la gestión de las costas canarias? ¿Y de los vertidos de aguas residuales en las costas? ¿Quienes gestionan el control de los parámetros que hacen aptas las playas para el baño según la normativa vigente? Por nosotros mismos como usuarios y por los miles de turistas que recibimos esto es INADMISIBLE!