Blogia
www.ecoboletin.com

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS VERDES AL 7J

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS VERDES AL 7J

Los Verdes ha presentado hoy, en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, sus principales candidatos al Parlamento europeo y las propuestas electorales para las elecciones europeas del 7 de junio,

 

La lista de Los Verdes, que se presentan en la coalición "Europa de los pueblos-Verdes",  es la valenciana Pura Peris,  doctora en Derecho Tributario, profesora titular de Derecho Tributario de la Universidad de Valencia-Estudio General y miembro de la dirección confederal de La Confederación de Los Verdes de España.

 

Pura Peris ha declarado que los Verdes tienen asegurada la presencia en el Parlamento europeo “pues las encuestas nos dan entre 1 y 2 eurodiputados”.

 

Las propuestas de Los Verdes para salir de la crisis económica van desde  la reducción de la jornada laboral a 35 horas, a una renta básica para todos a una reforma de la política agraria para favorecer la agricultura ecológica.

 

Entre las propuestas medioambientales de Los Verdes está disminuir las emisiones de CO2 en un 40% y aumentar hasta la misma proporción la generación de la energía con fuentes renovables.

 

En la rueda de prensa la candidata de Los Verdes estuvo acompañada por Domingo Afonso,  primer candidato canario en la lista de la coalición y el portavoz del Partido Verde Canario Rafael Rodríguez.

 

El primer candidato canario en la lista de Los Verdes, Domingo Afonso afirmó que el objetivo de Los Verdes es seguir sirviendo de correa de transmisión entre la ciudadanía de Canarias y el Parlamento europeo, “como hemos estado haciendo hasta la fecha” afirmo Afonso.

 

Recordó el candidato canario que los Verdes han llevado al europarlamento decenas de denuncias y propuestas que van “desde la demanda de una mayor seguridad alimentaria a la denuncia de las grandes infraestructuras innecesarias como los puertos de Arinaga o Granadilla”

 

Pura Peris concluyó afirmando que Los Verdes constituyen la única alternativa política capaz de ofrecer respuesta a la actual crisis económica y ecológica que se vive en Europa “Ya que  los que han provocado está situación no están legitimados para resolverla”

 

 

0 comentarios