www.ecoboletin.com

Envía tus comentarios, sugerencias o artículos a ecoboletin_losverdes(arroba)yahoo.es

Temas

Enlaces

 

CONDENAN A VICTORIA CASAS (CC) POR INSULTOS.

20090213180306-20090213100837-vc-condenada.jpg

Deberá pagar 4.400 euros por intromisión en el derecho al honor y la dignidad de los demandantes.

 

El juez dice que el contenido de la web de la edil de CC en Santa Brígida sobrepasa la crítica política

 

La Provincia (13(02/09)

 

El titular del Juzgado de lo Civil número 9 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás González, ha condenado a la concejala de Santa Brígida Victoria Casas, en la oposición, por las descalificaciones de varios internautas desconocidos emitidas en su blog digital contra el alcalde y dos ediles del grupo de gobierno de la villa.



El juez estima parcialmente la demanda civil presentada por el alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, y los concejales Amalia Bosch y Emilio Ventura contra Casas por los comentarios de los internautas anónimos que opinaban sobre noticias relacionadas con la vida política del municipio.
El autor de la sentencia declara que los hechos juzgados "constituyen intromisiones ilegítimas en el derecho al honor y dignidad de los demandantes, debiéndose condenar a la demandada a cesar en la perturbación ilegítima en el derecho al honor de los actores".


La demandada ha sido condenada a pagar 2.500 euros al alcalde y 900 euros a los otros dos concejales. Los tres demandantes habían solicitado 9.000 euros de indemnización de forma conjunta, petición que también hizo la fiscal en el juicio. La sentencia no es firme y Casas ha anunciado su intención de apelarla.


El magistrado estima que en los comentarios publicados en el blog de Casas "se contienen expresiones y frases que son insultantes e injuriosas, cuyo contenido excede a todas luces de la crítica política". Considera que especialmente con el alcalde "se emplean expresiones indudablemente lesivas para su honor, utilizando calificativos que atentan contra la reputación de la persona a las que se dirigen".


El juez considera que los demandantes tienen "derecho a no ver lesionado su honor por su condición de políticos, sin que ello puede justificarse, como pretende la parte demandada, por la existencia de una investigación penal (la denominada operación Brisan), que en todo caso permitiría una crítica u opinión dura y feroz, si se quiere, pero que no puede amparar el insulto".

 

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021300_12_208922__Gran-Canaria-Condenan-Victoria-Casas-insultos-blog-alcalde-concejales

 

Expresan satisfacción por la condena a la edil Victoria Casas (CC) por ataques al honor

 

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=119561

 

 

LOS VERDES PIDE A LA EDIL DE COALICIÓN CANARIA DE SANTA BRÍGIDA, VICTORIA CASAS, QUE SE DEDIQUE A LA POLÍTICA Y DEJE DE HACER "SALSA ROSA"

 

http://www.sanborondon.info/content/view/10576/1/

13/02/2009 18:03 Autor: Ecoboletin. VER NOTICIA. Tema: CORRUPCION.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras; Emprendedor ven a Iniciador Aragón.