Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRÍGIDA PROHÍBE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN EL CASCO HISTÓRICO

SANTA BRÍGIDA PROHÍBE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN EL CASCO HISTÓRICO

Una ordenanza restringe el tráfico y potencia el uso peatonal de varias calles

 

CRISTÓBAL PEÑATE  La Provincia (18/06/08)

 

La villa de Santa Brígida prohibirá el acceso de los automóviles al casco histórico del municipio a través de una ordenanza que regula y restringe el paso de los vehículos y fomenta la zona peatonal.


El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, anunció que la ordenanza reguladora del acceso restringido de vehículos al casco viejo de la villa y el estacionamiento en la calle Muro y Fermín Monzón Barber, no ha recibido alegaciones durante el plazo de exposición pública.


Esta ordenanza, que entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, "supone un paso más en las medidas que estamos tomando para potenciar el casco histórico, donde el peatón gozará de prioridad sobre los vehículos", dijo el Alcalde.


Bravo de Laguna recordó que el casco histórico es uno de los puntos importantes para la reactivación turística de la villa. "Con esta ordenanza seguimos recuperando las calles para el ciudadano y sobre todo facilitando el acceso a personas con movilidad reducida, ya que a partir de ahora habrá menos obstáculos que entorpezcan los paseos". Esta ordenanza se suma a otras medidas que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha para potenciar el casco histórico, como la repavimentación y recuperación del adoquinado antiguo o la colocación de cien piezas de mobiliario urbano, sobre todo jardineras.

Las próximas actuaciones que prevé realizar el grupo de gobierno tienen que ver con el soterramiento de cableados y contenedores de basura, además de adecentar las fachadas. La ordenanza establece que queda prohibida tanto la circulación rodada como el estacionamiento de vehículos, permitiéndose sólo el paso de peatones, con las excepciones de aquellos que obtengan una autorización expresa por ser vecinos residentes en la calle o zona peatonal, empresas de servicios para vehículos comerciales que estén realizando operaciones de carga y descarga, y titulares de actividades comerciales o industriales en locales situados en la vía.

 

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061800_12_158387__GranCanaria-Santa-Brigida-prohibe-circulacion-vehiculos-casco-historico

 

 

0 comentarios